EarthBound Wiki
Advertisement
EarthBound Wiki
Villa de Tazmily
Villa de Tazmily (Capitulos 1-3).png
Vista de Villa de Tazmily (Capítulos 1-3)
Aparece en Mother 3
Continente Islas Ningunaparte
Gobernador Ninguno
Residentes Lucas y su familia, Wess, Duster, Mapson, Butch

Villa de Tazmily (Tazmily Village en inglés) es una ubicación de Mother 3, aparece por primera vez en el Capítulo 1, cuenta con una plaza central y varias casas a sus alrededores. Limita al norte con el Bosque Amanecer. Luego del Capítulo 4, Tazmily es aparentemente modernizada, se pueden apreciar nuevos caminos y edificios, también cuenta con una nueva estación de ferrocarril al norte.

En Mother 3[]

Capítulo 1[]

Villa de Tazmily aparece por primera vez en este Capítulo, se puede ver que Flint y su familia residen al sur de la villa. Thomas despierta a Flint para notificarle que el Bosque Amanecer, en el norte, se esta incendiando.

Capítulo 2[]

Villa de Tazmily tiene un ligero papel en este Capítulo, mientras Duster viaja al Castillo Osohe, por un objeto que Wess le pidió, se encuentra a Butch, quien había encontrado una bolsa con dinero. Butch, entendiendo que esto es algo valioso, lo esconde en el poso de la plaza, siendo Duster el único que sabe de este secreto.

Capítulo 4[]

Acá es donde Villa de Tazmily sufre varios cambios, modernizada a través de los 3 años que pasaron desde el Capítulo 3, la Villa cuenta con una nueva posada, una plaza totalmente cambiada, una tienda más grande y una estación de ferrocarril al norte.

Capítulo 7[]

Villa de Tazmily no fue una parada necesaria en los Capítulos anteriores, durante el Capítulo 7, luego de que Lucas y Boney cayeran del campo de flores. Ionia, una de las Magipsis, aparece atada en uno de los puentes de la ciudad, luego de ser desatada por Lucas y Boney, está los lleva a la casa de Aeolia, otra Magipsi, donde una de las Agujas es desenterrada. Casi al final del Capítulo, muchos de los habitantes son llevados a Nueva Pork.

Curiosidades[]

  • El nombre de Tazmily podría estar relacionado con la palabra inglesa smile, que significa sonrisa, ya que se supone que es un pueblo feliz antes de la llegada del Ejército Puercareto.