Saturn Valley o Valle Saturn en las versiones en español, (どせいだに Dosei Dani o サターンバレー Satān Barē en japonés) es un lugar en EarthBound y Mother 3. Muchos Mr. Saturns viven aquí, el valle es un lugar importante en los dos juegos.

En EarthBound[editar | editar código]

Valle Saturn
SaturnValley Earthbound.png
Aparece en EarthBound
Continente Eagleland
Gobernador Ninguno
Residentes Varios Mr. Saturn
Dr. Saturn

Este Saturn Valley es uno de los pueblos en EarthBound que Ness visita, es donde viven los Mr. Saturn. Ness y sus amigos tienen que pasar por aquí para llegar al tercer santuario: Milky Well. El Saturn Valley también está situado cerca de la base de Master Belch, donde muchos Sr. Saturno se están utilizando para hacer miel de mosca. Saturn Valley consta de muchas casas en forma de cilindro y escaleras innecesarias. El valle es también el penúltimo lugar que Ness y sus amigos visitan en la actualidad, antes de usar la segunda versión del Phase Distorter para viajar a la Cueva Del Pasado.

En este lugar se desarrollan tres cosas importantes para el juego, la primera que varios Mr. Satuns fueron secuestrados por Master Belch, para fabricar su preferida "Miel de Mosca", una vez que llegan Ness y sus amigos, Ness le pregunta a un Mr. Saturn cual es la contraseña para acceder a la Base de Master Belch, él les dice que es esperándose por 3 minutos en la cascada, estos logran acceder.

La segunda es cuando derrotan a Master Belch, de la cual llegan más al norte del Valle Saturn, aquí se ubicaba un lugar de "Your Sanctuary", el tercero de la cual se llamaba "Milky Well", para acceder aquí, Ness y compañía debían de pasar por una cueva al norte del valle.

La tercera y última es cuando el subconsciente de Ness en el Sea of Eden le dice al mismo Ness que debía de ir al Valle Saturn sin preguntas, Ness al despertar en Fire Spring, lleva a sus amigos al Valle Saturn, donde estaba el Dr. Andonuts y el Apple Kid construyendo el Phase Distorter para derrotar a Giygas, pero ellos no tenían un material específico que se extraía de un meteorito, Ness avisa a el Dr. Andonuts que en Onett había un trozo de este meteorito, Ness y sus amigos van camino a este, y al regresar ya habían construído completamente este dispositivo terminando completamente la utilidad de este pueblo.

Geografía[editar | editar código]

El Valle Saturn se caracteriza por ser muy verdoso, este tiene muchas cuencas y muchos arboles, es muy rocosa en lo zona que se ubica, por lo que los Saturn ponen estas escaleras aquí la población es muy chica, ya que en si el territorio es chico, aquí solo reside la tribu de los Mr. Saturn. Este lugar está conectado con la base de Master Belch y con el tercer punto de Your Sanctuary, Milky Well.

En Mother 3[editar | editar código]

Valle Saturn
Saturn Valley en Mother 3.png
Aparece en Mother 3
Continente Islas Ningunaparte
Gobernador Ninguno
Residentes Varios Mr. Saturn

Este Valle Saturn es el que Lucas y compañía llegan en el Capítulo 7, la villa está situada muy cerca del Monte Fuego sin embargo el acceso a la entrada del monte está muy alto y del momento es inalcanzable. Aquí están Duster y la Serpicuerda caidas después del incidente del Capítulo 5.

Al llegar Lucas se encuentra con Duster, que está secuestrado, y con la villa tomada por el Ejercito Puercareto y varios Sustobots que se encargan de asustar a los Mr. Saturn para que éstos le digan dónde se encuentra una de las Magipsis. Al ser derrotados por Lucas y compañía Duster y la villa son liberados. Los Mr. Saturn construyen una torre que les permite a los protagonistas subir a la entrada al Monte Fuego.

Al norte se ubica la casa de Frigia y al Noroeste se ubica el Monte Fuego, al Oeste se ubica la Autopista y aquí residen una tribu de Saturns, este lugar queda tapado por una explosión en la entrada luego de extraer la aguja, por lo que se tendrá que pedir ayuda a los Mr. Saturn.

Enemigos[editar | editar código]

Sprite Nombre del enemigo Nota
Sustobot Sprite.png Sustobot Ninguno.
Capitán Puercareto.png Capitán Puercareto Ninguno.
Coronel Puercareto.png Coronel Puercareto Ninguno.

Geografía[editar | editar código]

Al igual que el Valle Saturn de EarthBound, este lugar es muy rocoso pero a diferencia que EarthBound, este es menos verdoso y cuenta con menos cuencas, tal vez se debe al tipo de región donde se ubica, este tiene menos arboles, y es más amarillo, es más rocoso que su precuela y las casas siguen siendo las mismas, este lugar está interconectado con la Autopista y con la casa de Frigia, junto a la 4° Aguja, este localizado en el Monte Fuego.

Navegación[editar | editar código]

Ubicaciones de Mother 3
Isla Ningunaparte - Villa de Tazmily - Bosque Amanecer - Meseta Drago - Cementerio Atardecer - Castillo Osohe - Desierto de la Muerte - Vías del tren - Fábrica - Bosque Murasaki - Club Titibú - Autopista - Fábrica de Arcillosos - Torre del Trueno - Laboratorio Quimera - Pozo de los Grillo Topo - Monte Níveo - Valle Saturno - Monte Fuego
Localizaciones de EarthBound
EagleLand
OnettTwosonThreedFourside • (MoonsideTopolla TheaterMonotoli BuildingJackie's CafeGrand Department Store) • Saturn ValleyPeaceful Rest ValleyHappy Happy VillageGrapefruit Falls • (Belch's Factory) • Dusty Dunes Desert • (Monkey CaveGold Mine)
FoggyLand
Winters • (Snow Wood Boarding House) • Brick Road MazeStonehenge (Stonehenge Base) • SummersToto
Chommo
DalaamScarabaPyramidDungeon ManDeep DarknessTenda VillageLost UnderworldCave of the Present
Desconocido
Sea of EdenMagicantCave of the Past
Santuarios
Giant StepLilliput StepsMilky WellRainy CircleMagnet HillPink CloudLumine HallFire Spring