Página principal

Quote1 Mi nombre es Poo. Soy el que va a luchar a tu lado. Soy tu siervo. ¡Ness! mi vida está en tus manos. Quote2
— Poo al encontrarse con Ness y compañía en Summers.

Poo (プー ) es el príncipe de Dalaam, y es el cuarto de los personajes jugables principales en EarthBound. Después de terminar su entrenamiento Mu, se le dice que es uno de los cuatro elegidos por su maestro y debe unirse a Ness en su viaje para derrotar a Giygas.

A diferencia de los otros personajes principales de Earthbound, Poo no recibe puntos de ataque de los objetos habituales, en su lugar tiene un conjunto único de cuatro objetos para su propio uso: Sword of kings, Cloak of kings, Bracer of kings y Diadem of kings. Poo también recupera menos PV al comer alimentos (sin incluir la Brain food lunch, que recupera todos sus pv), solo pudiendo recuperar aproximadamente 6 PV de la comida normal. Además, a diferencia de otros personajes, Poo es el único que gana más de 1 PP por beber una Bottle of water o una Bottle of DXwater, que recupera 10 y 40 PP respectivamente.

AparienciaEditar

Poo se caracteriza de los demás por tener siempre un semblante serio. Poo esta sometido a un estricto entrenamiento de artes marciales por lo cual lleva consigo un traje de entrenamiento blanco. Tiene una tira de cabello negro largo.

HistoriaEditar

RoadBlock Overworld Spoiler: A continuación se presentan detalles de la trama del juego.

Poo es muy amigable con la gente en su reino, y parece ser especialmente popular entre las mujeres de Dalaam. Antes de reunirse con Ness y sus amigos, se ve a Poo en el entrenamiento Mu bajo la guía de su mentor, el Star Master. Cuando termina su entrenamiento, aprende Teleport y usa esta técnica recién aprendida para teletransportarse a Summers, donde los otros tres personajes principales lo están esperando.

Más tarde, después de salir de la pirámide de Scaraba, el Star Master se lleva a Poo temporalmente para enseñarle PK Tormenta Estelar α. Más tarde, en Deep Darkness, Poo reaparece en la batalla contra Master Barf, y realiza el golpe final con esta nueva técnica. Cerca del final del juego, el Star Master vuelve una vez más para enseñar a Poo PK Tormenta Estelar Ω en la Cave of the Past, para que pueda retroceder en el tiempo y derrotar a Giygas. Después de la derrota de Giygas, Poo regresó a Dalaam para continuar con su labor de príncipe.

RoadBlock Overworld Spoiler: Fin de los spoilers.

Serie Super Smash Bros. Editar

Super Smash Bros.Editar

Poo realiza un cameo en la pantalla de felicitaciones de Ness en el original Super Smash Bros..

Super Smash Bros. Melee Editar

Poo aparece como trofeo en Super Smash Bros. Melee. Es el trofeo #243.

Nombre Imagen Descripción
Poo Poo Melee Poo, el príncipe coronado del misterioso país oriental de Dalaam, se unió a Ness tras completar un riguroso entrenamiento en su país natal. Aunque no sobresale entre los amigos de Ness, su vasta experiencia y fuerza de voluntad hacen de él un personaje clave para triunfar. Poo puede tomar la forma de un enemigo para hacerse con sus poderes.

Super Smash Bros. Brawl Editar

Poo aparece como sticker en Super Smash Bros. Brawl.

Nombre Imagen Juego Efecto Personaje(s)
Poo Brawl Sticker Poo (EarthBound) EarthBound 9+ de ataque

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U Editar

Poo hace varios cameos en Magicant cuando el fondo se "rompe" para revelar varios puntos en las aventuras de Ness. 

Super Smash Bros. UltimateEditar

En Super Smash Bros. Ultimate Poo aparece junto a Paula cuando Ness utiliza PK Tormenta Estelar. También aparece junto a Paula y Jeff en la pantalla de felicitaciones de Ness.

Poo también aparece como un espíritu.

Número Imagen Nombre Tipo Clase Habilidad Serie
574 Poo EarthBound 2 Poo Escudo ★★★ PSI Ataque ↑ EarthBound

En batallaEditar

MirrorEditar

Poo tiene la capacidad de convertirse en enemigos usando el comando Mirror y usar sus técnicas. Debido a esto, él se controla automáticamente hasta el final de una batalla. La oportunidad de éxito para esto se basa en el enemigo en el que se está utilizando, con una tasa de éxito que nunca supera el 50% y fallando contra los jefes.

PSIEditar

Nivel Nombre
15 PK Hielo α (alfa)
15 PK Hielo β (beta)
15 PK Trueno α (alfa)
15 PK Trueno β (beta)
15 Recuperar α (alfa)
15 Recuperar β (beta)
15 Sanar α (alfa)
15 Sanar β (beta)
15 Escudo α (alfa)
15 Escudo Σ (sigma)
16 Escudo β (beta)
17 Teleport α (alfa)
18 Teleport β (beta)
21 Imán PSI α (alfa)
24 Shock Mental α (alfa)
27 Imán PSI Ω (omega)
33 PK Hielo γ (gama)
36 Sanar γ (gama)
41 PK Trueno γ (gama)
44 Shock Mental Ω (omega)
46 Recuperar γ (gama)
51 Escudo Ω (omega)
52 Sanar Ω (omega)
55 PK Trueno Ω (omega)

Nombres por defecto Editar

Nombres de Poo utilizando la opción "No importa".

Versión americana Editar

  • Poo
  • Kato
  • Kai
  • Omar
  • Ramin
  • Aziz
  • Lado

Versión japonesa Editar

  • プー Pu
  • べんぱつ Pigtail
  • しんご Shingo
  • ジョージ George
  • チンパ Chimpa
  • キノピオ Kinopio
  • ふせ Fuse

CuriosidadesEditar

  • Poo tiene un sprite de salto no utilizado, siendo el único personaje que no lo usa.
  • En Mother 3, cuando Lucas intenta ingresar al Club Titibú, Kumatora, con su disfraz de Violeta, afirma que su nombre es Poo para poder entrar.

ReferenciasEditar

  1. EarthBound Player's Guide, p.7 (Inglés).

Navegación

Personajes de EarthBound
Principales  NessPaula JonesJeff AndonutsPoo
Aliados  Buzz BuzzTracyRunaway FiveApple KidTonyBubble MonkeyDr. AndonutsMr. SaturnTendaFlying Man
Antagonistas y villanos  Frank Fly (Sharks) • Captain StrongEverdredMr. CarpainterGeldegarde MonotoliMaster BelchEvil Mani-ManiPorky MinchGiygas
Otros  Madre de NessPadre de NessKingPicky MinchLardna MinchAloysius MinchLier X. AgeratePhoto-ManB.H. PirkleRuffiniPadre de PaulaMadre de PaulaOrange KidMr. PoochyfudGonzaresMaxwellTessieBrick Road (Dungeon Man) • SebastianGeorge MontagueGerardo MontagueSanchez BrothersSemillas de sésamoPenetella GiovanniMiss FakeVenusMr. SpoonElectraJackieWarp ManMan K. ManMonkonnaRisosha RichmondeMr. ForkMaestro de PooStar MasterRed SnakeAy-go StikkeNicoMr. PrettymanEnrich FlavorTalah RamaHint Man