EarthBound Wiki
Advertisement

Pippi (ピ ッ ピ) Es un personaje jugable temporalmente en Mother .Ella es una joven que vive a las afueras de Podunk,cerca a la casa de Ninten,con su madre Lindgren .

Historia.[]

Al principio del juego Lindgren le dice a Ninten que Pippi ha desaparecido.Al llegar a Podunk,Ninten se reúne con el alcalde y le dice que  para hacerse un héroe y contar con el voto de la ciudad a su favor, se pide la ayuda de Ninten para rescatar Pippi del Cementerio, al sur.

Ninten va al cementerio para encontrar Pippi que esta escondida en un ataúd subterraneo. Tras ser rescatada, Pippi puede darle a Ninten una Broche Franklin si las dos preguntas se responden correctamente ( La medalla todavía se puede recibir si se habla en su casa). Pippi se une a Ninten como personaje jugable, y los dos vuelven a Podunk. Cuando los dos llegan en el Ayuntamiento, el Sr. Alcalde, ansioso para que su nombre esté en los titulares como un héroe, soborna Ninten con dinero y la llave para el Zoologico Choucream. Pippi se queda con el alcalde y posteriormente aparece frente a su casa con su madre durante el resto del juego. 

Junto a aparecer frente a su casa, ella también hace una aparición en la casa de Lloyd en el pantano cerca de Ellay. Ella le dice a Ninten que ella escapó de su casa y le pregunta Ninten no decirle a su madre. Hablando con ella invita a Ninten y amigos para "pasar la noche" y recuperar todos sus puntos de vida y puntos psíquicos.

Curiosidades[]

  • En Japón salieron muñecos coleccionables de la saga Mother y entre los muñecos estaba Pippi
  • En la programación de Mother, hay un sprite de batalla no utilizado que se asemeja  mucho a Pippi que no aparece en la versión final del juego, llamado Gang Zombie. 
  • Es posible que Pippi fue inspirado en Pippi Calzaslargas, un personaje de ficción en una serie de libros infantiles creados por la autora sueca Astrid Lindgren. Curiosamente, el apellido de Pippi es Lindgren, al igual que el autor del libro. 
  • Si Pippi se mantiene con Ninten durante tanto tiempo como sea posible, se puede ver que sus estadísticas crecen mucho más rápido que Ninten. Esto hace que sea más fácil para subir de nivel. Ninten, como segundo miembro más poderoso hace que sea más fácil para derrotar a los enemigos que otorgan una mayor cantidad de puntos de experiencia. Ella tiene en un nivel inicial muy bajo y se mantiene demasiado breve para la mayoría de los jugadores. 
  • Pippi es el único personaje de Mother que tiene un sprite no utilizado.
  • Pippi es el único personaje femenino que no puede equipar una sartén. Tanto Ana y Paula tienen una sartén como arma primaria y Kumatora pueden equipar el Frying Pan Fake. 
  • Si Pippi se matiene con Ninten en el pantano mediante un hack no aparecerá en la casa de Lloyd.
  • Pippi es considerablemente alta para su edad (8) siendo tan alta como Ninten (12). 
  • Pippi posiblemente se convirtió en un zombi en una versión de pre-lanzamiento, pero al ganarle en la batalla ella vuelve a la normalidad.
Advertisement