PSI (Psionicos) se refiere a los poderes psíquicos que aparecen a lo largo del juego. El nivel de potencia de cada movmiento se designa con letras griegas: alfa (α), beta (β), gama (γ), pi (π), sigma (Σ) y omega (Ω). Dentro de los poderes PSI se encuentran los poderes PK (Psicoquinesis). El nivel π se encuentra solo en EarthBound Beginnings, mientras que el nivel Σ solo en EarthBound. Se pueden clasificar en 4 categorías:

  • Apoyo: Movimientos PSI que aumentan las estadísticas de los aliados o disminuye la de los enemigos, También se basa en los escudos y los reflejos.
  • Ataque: Movimientos PSI que infligen daño. Todos los movimientos PSI dentro de esta categoría utilizan el sufijo "PK", excepto en EarthBound, donde es utilizado "PSI".
  • Curación: Movimientos PSI que restauran la vida de los aliados, los cura de malestares o recupera sus poderes psíquicos.
  • Otros: Movimientos PSI que se utilizan fuera de la batalla. No existe ningún movimiento de este tipo en Mother 3.

Normalmente se aprenden subiendo de nivel, aunque hay excepciones. En Mother 3, cuando un personaje está a punto de desarrollar una habilidad PSI, pasa por unos minutos de "estado febril".

Historia Editar

Se sabe que la especies de Giygas y sus aliados son capaces de utulizar PSI, y se afirma que George había estado estudiando el PSI algunas décadas antes de los eventos de EarthBound Beginnings, eventualmente los estudis de George fueron descubiertos por su bisnieto, Ninten.

En EarthBound, varios tipos de enemigos (humanos, animales, extraterrestres e incluso objetos inanimados) pueden usar PSI, posiblemente como resultado de la influencia de Giygas. Además, los habitantes de Dalaam parecen haber desarrollado la capacidad de acceder al PSI por su cuenta. En Mother 3, el uso de las habilidades PSI generalmente se limita a las Magipsis y sus estudiantes, con raras excepciones.

Personajes que usan PSIEditar

Habilidades PSIEditar

AtaqueEditar

CuraciónEditar

Apoyo Editar

Otros Editar

Navegación

Movimientos PSI
Ataque  PK BeamPK FuegoPK HieloPK TruenoPK Tormenta EstelarPSI RockinPK SeísmoPK FlashPK Amor
Curación  Imán PSISanarRecuperar
Apoyo  EscudoEscudo PSIReflejoReflejo PSIFuerza PlusDefensa PlusMermar FuerzaMermar DefensaHipnosisParálisisShock MentalPSIShieldPowerShieldQuickUpDarknessShield-OffPSI-Block
Otros  TeleportTelepathy4th-D Slip