EarthBound Wiki
Advertisement
Hint man
Esbozo
El siguiente artículo contiene información fundamental pero aún se encuentra incompleto, por lo que se trata de un esbozo. Puedes ayudar a la wiki editándolo.

PK Thunder (PK サンダー PK Thunder?, lit. "PK Trueno")[nota 1] es una habilidad PSI de ataque que ha aparecido en los tres juegos de la saga EarthBound. Funciona en todos los enemigos, y puede llegar a golpearlos una vez, o múltiples veces dependiendo del nivel de potencia.

Sin embargo, cuando hay menos enemigos en la batalla, la precisión del ataque se reduce en gran medida, provocando que el ataque falle en más de una ocasión.

Efectos[]

Mother[]

Nivel Usado por Efecto PP consumidos Nivel aprendido
α Ana Causa entre 10 y 12 puntos de daño a un enemigo. 3 2
β Ana Causa entre 48 y 55 puntos de daño a un enemigo. 6 9
γ Ana Causa entre 48 y 55 puntos de daño a todos los enemigos 12

28

Al principio puede ser útil, aunque luego es superado por PK Fire, PK Ice y PK Beam, aunque se destaca por su bajo coste de PP, y en caso de querer ahorrarlo, puede ser una buena alternativa.

Earthbound[]

Nivel Usado por Efecto PP consumidos Nivel aprendido
α Paula, Poo Causa entre 60 y 180 puntos de daño a un solo enemigo(Lanza un trueno). 3 8,15(respectivamente)
β Paula, Poo Causa entre 60 y 180 puntos de daño a 2 enemigos. 7 25,15(respectivamente)
γ Paula, Poo Causa entre 100 y 300 puntos de daño a 3 enemigos. 16 57,41(respectivamente)
Ω Poo Causa entre 100 y 300 puntos de daño a 4 enemigos. 20 55

Además de hacer daño, este PSI tiene la capacidad de destruir los Escudos PSI del enemigo (tanto Fisicos como Psiquicos) y no puede ser reflejado, los truenos son aleatorios, y además la probabilida de acierto aumenta según cuanto enemigos haya:

1 Enemigo: 25%

2 Enemigos:50%

3 Enemigos:75%

+4 Enemigos: 100%

Mother 3[]

Nivel Usado por Efecto PP consumidos Nivel aprendido
α Kumatora Causa entre 120 y 130 puntos de daño a un enemigo. 7 12
β Kumatora Causa entre 120 y 130 puntos de daño a 2 enemigos. 15 32
γ Kumatora Causa entre 180 y 200 puntos de daño a 3 enemigos. 21 49
Ω Kumatora Causa entre 180 y 200 puntos de daño a 4 enemigos. 32 57

Al igual que en Earthbound, los truenos son aleatorios, pero en vez de destruir los Escudos PSI del enemigos, ahora tan solo no se refleja (mantiene el escudo intacto), aunque se le añade la probabilidad de infligir Páralisis.

Notas[]

  1. Llamado alternativamente como PSI Thunder. (PSI Trueno en español)