FANDOM

Onett
Mapa de Onett
Vista de Onett
Aparece en EarthBound
Continente Eagleland
Gobernador B.H. Pirkle
Residentes Ness y familia, Porky y familia, Lier X, Frank

Onett (オネット Onetto en japonés) es una ciudad que aparece en EarthBound. Muchos personajes importantes del juego como Ness o Ness son de esta ciudad. Allí también es donde comienza el trama del juego. Onett también aparece como un escenario en la saga de juegos de pelea de Nintendo, Super Smash Bros. El tema de Onett es Sunrise & Onett

GeografíaEditar

La ciudad de Onett está rodeada de verdes colinas por el norte. También está cargada de árboles y muy brillante hierba. La ciudad está casi rodeada por un bosque. Por el sur hay un sendero que conduce a Twoson, otra ciudad del juego. El este está completamente rodeado por denso bosque. El oeste de la ciudad colinda con el océano. En esta zona también se puede comprar una casa con vista al mar por $7500. Por último, en el norte están ubicadas la casas de Ness y Porky.

PapelEditar

RoadBlock Overworld Spoiler: A continuación se presentan detalles de la trama del juego.

Durante el prólogo del juego, un meteorito cae en el norte de la ciudad, muy cerca de la casa de Ness. Porky, el vecino de Ness, va a ver la zona pero debido a que esta está acordonada por los policías no lo deján pasar. Más tarde, esa misma noche, Porky visita la casa de Ness para pedir que lo acompañe a buscar a Picky, su hermano menor. Al encontrarlo también se encuentran con Buzz Buzz, un ser con forma de abejorro que dice que Ness es uno de los cuatro niños elegidos para derrotar a Giygas. Desgraciadamente, Buzz Buzz muere a manos de Lardna Minch, la mamá de Porky y Picky, y este solo alcanza a decirle a Ness que su mision es ir a ocho santuarios a buscar unas Canciones. también le dice que el primer Santuario esta en Giant Step, justo al lado de Onett.

Ness comienza su viaje. Se entera que el único camino para llegar a Giant Step ha sido cerrado por el alcalde B.H Pirke debido a que la Tribu de vándalos de los "Sharks" ha causado problemas en la zona. Tras cofrontar a los Sharks en el Arcade de Onett, Ness se enfrenta a Frank, el lider de la banda, que al ser derrotado le explica que el Giant Step contiene un gran y misterioso poder. Al derrotar a Frank, quien era un problema para el alcalde B.H Pirkle, Ness recibe en el ayuntamiento a manos del alcalde la llave para abrir la ruta hacia Giant Step. Tras viajar por una cueva, Ness logra llegar al guardían del Santuario, donde se encuentra la Hormiga Titanica. Al derrotarla, Ness recuerda la primera melodía y recibe la primera llamada telepática de Paula Polestar. Ness es emboscado por un policía, que le dice que vaya a la comisaría de Onett. Una vez ahí, Captain Strong envía a cinco de sus hombres, prometiendo que sí Ness los derrotaba, este abriria el paso que conduce a Twoson. Cuando Ness los derrota comienza la pelea contra Capitan Strong. Al derrotarlos a todos, se abrirá el paso para poder ir hasta Twoson, la ciudad vecina, y así seguir con la aventura.

Onett no vuelve a hacer presencia necesaria hasta mucho después, Ness y compañía visitan la Biblioteca de Onett en busca de un libro que supera la timidez de los Tenda, de la cual ellos pueden hacer capaz de hacerlos llegar hasta el séptimo santuario.

Cerca del final del juego, Ness y compañía regresan a la zona de impacto del meteorito en busca de un material que es necesario para completar la segunda Phase Distorter. Al visitar la ciudad esta está oscura y nublada por la influencia de Giygas. No se vuelve a ver a la ciudad hasta los créditos. 

EnemigosEditar

Sprite Nombre del enemigo Nota
Spiteful crow
Spiteful Crow Ninguno.
Runaway dog
Runaway Dog Ninguno.
Coil Snake
Coil Snake Ninguno.
Pogo Punk
Pogo Punk Ninguno.
Skate Punk
Skate Punk Ninguno.
Yes Man Jr
Yes Man Jr Ninguno.

GaleriaEditar

Curiosidades Editar

  • La canción de Onett en SSBB es la canción de Catherine Warwick Bein' Friends, y su comienzo en el juego es el comienzo de la canción Pollyanna y Podunk, y en Melee es la canción final de Onett.
  • La casa de Ness podría ser una mejora de la casa de Ninten por la cerca y en la visión de Ness cuando era un bebé aparece la casa de Ness en una especie de cumbre que parece el río que bordea la casa de Ninten. Por eso y otras cosas, se cree que Ninten es el padre de Ness.
Localizaciones de EarthBound
EagleLand
OnettTwosonThreedFourside • (MoonsideTopolla TheaterMonotoli BuildingJackie's CafeGrand Department Store) • Saturn ValleyPeaceful Rest ValleyHappy Happy VillageGrapefruit Falls • (Belch's Factory) • Dusty Dunes Desert • (Monkey CaveGold Mine)
FoggyLand
Winters • (Snow Wood Boarding House) • Brick Road MazeStonehenge (Stonehenge Base) • SummersToto
Chommo
DalaamScarabaPyramidDungeon ManDeep DarknessTenda VillageLost UnderworldCave of the Present
Desconocido
Sea of EdenMagicantCave of the Past
Santuarios
Giant StepLilliput StepsMilky WellRainy CircleMagnet HillPink CloudLumine HallFire Spring