FANDOM

Nueva Pork
Mapa NewPork
Mapa de Nueva Pork
Aparece en Mother 3
Continente Islas Ningunaparte
Gobernador Rey P
Residentes  ????
Nueva Pork o (New Pork City en Inglés; ニューポークシティ Nyū Pōku Shiti en japonés) es la utopía personal de Porky, con un toque infantil como lo describen en el juego. O "la caja de juguetes personal de Porky" como lo describe Leader.

GeografíaEditar

La geografía de Nueva Pork resulta diferente a la del resto de ciudades de Mother 3, se accede a ella mediante una limosina que transporta a los residentes desde las Islas Ningunaparte. La ciudad cuenta con numerosas edificaciones, entre las que sobresalen la Torre Porky y el restaurante "Beauty & Tasty"; la ciudad también cuenta con un sistema de alcantarillas.

PapelEditar

Nueva Pork juega un papel importante en el juego, pues es acá donde se encuentra el Edificio Porky, se llega a Nueva Pork una vez se derrote a el Enmascarado por primera vez. Cabe destacar que la ciudad cuenta con multiples alusiones y referencias a EarthBound, entre las que están los robots que atienden el "Beauty & Tasty", quienes tienen la forma de Lardna Minch o la aparición del bus de la banda Runaway Five en el Edificio Porky, entre otros.

EnemigosEditar

Imagen Nombre del enemigo Nota
Sprite de la Estatua de Porky Estatua Real Jefe opcional

GaleríaEditar

Otras aparicionesEditar

Nueva Pork también hace presencia en el juego de lucha Super Smash Bros. Brawl , es junto con Onett un escenario que representa a EarthBound. El escenario es uno de los más grandes del juego y cuenta con numerosas plataformas, en la parte de abajo se puede ver transitar a la limosina durante un período de tiempo. La Quimera Refinitiva también aparece en el escenario.  Ésta, al alcanzar un personaje lo morderá, y le causará inmediatamente un K.O.

GaleríaEditar

TemaEditar

MOTHER 3- Isn't this such a Utopia?!

MOTHER 3- Isn't this such a Utopia?!

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Nueva Pork" es una clara referencia a "Nueva York", una ciudad de los Estados Unidos de América.
  • El nombre en inglés del Edificio Porky es una referencia al "Empire State Building" en Nueva York.
  • La estaua real da referencia a la "Estatua de la Libertad", aunque no se sabe el origen de los brazos de payaso.
  • Si se usa el scroll en SSBB y se enfoca en el laboratorio a escala del Dr. Andonuts dice con letras mayúsculas "Rabo"
  • La ciudad parece como de carton porque en el mapa se ven algunos los modelos a escala por detras, que son de carton.

Véase tambiénEditar

Ubicaciones de Mother 3
Isla Ningunaparte - Villa de Tazmily - Bosque Amanecer - Meseta Drago - Cementerio Atardecer - Castillo Osohe - Desierto de la Muerte - Vías del tren - Fábrica - Bosque Murasaki - Club Titibú - Autopista - Fábrica de Arcillosos - Torre del Trueno - Laboratorio Quimera - Pozo de los Grillo Topo - Monte Níveo - Valle Saturno - Monte Fuego