Quote1.png Soy la maldad en tu corazón, No puedes derrotarme porque tú eres quien me ha forzado a existir... Quote2.png
— Ness's Nightmare

Ness's Nightmare es un jefe en EarthBound. Se encuentra a Ness en el Mar de Edén dentro de Magicant, y es la manifestación del mal en la mente de Ness.

Como tal, cuando Ness's Nightmare es derrotado, Ness destruye todo el mal, los temores y las dudas que había dentro de él, permitiéndole absorber el verdadero poder de las ocho ubicaciones de Your Sanctuary. El sprite de batalla y común para Ness's Nightmare es idéntico al de Evil Mani-Mani, aunque la relación entre los dos, es incierta. Es posible que la mente de Ness haya elegido la Evil Mani-Mani como un símbolo conocido del mal. También es posible que el rasgo de la Evil Mani-Mani que revela el mal en las personas haya influido en las turbulencias internas de Ness para unirse en la forma de la Evil Mani-Mani.

Durante la batalla, como la manifestación del mal de Ness (esencialmente una parte de Ness), los ataques de Ness's Nightmare son todos los mismos ataques de PSI que Ness puede usar; Esto incluye varios niveles de PSI Rockin, PSI Destello (a través de una luz gloriosa), PSI Recuperar y Escudo β.

Ataques[editar | editar código]

Ataque Efecto
Utilizó PK Rockin α Daña levemente a Ness de 60-135 PV
Utilizó Escudo β Protege su cuerpo con un escudo, si lo tiene lo refuerza
Utilizó Recuperar β Recupera de 225-375 PV
Utilizó PK Rockin Ω Daña gravemente a Ness de 600-850 PV
Emitió una luz gloriosa Parecido al PK Destello hace llorar, sentir raro, paraliza e incluso puede matar a Ness

Fortalezas y Debilidades[editar | editar código]

Estado Vulnerabilidad
Fuego 75%
Hielo 50%
Destello 10%
Parálisis 0%
Brainshock 10%
Hipnosis 50%

Curiosidades[editar | editar código]

  • Dado que los nombres de los personajes jugables son decididos por el jugador, el nombre de este enemigo refleja las opciones de nombre del jugador: solo es Ness's Nightmare cuando se llama al personaje principal como tal, Ness es el nombre predeterminado.
  • Cuando se usa un Borra Borrador en la estatua fuera de la batalla, aparecerá un cuadro de texto que dice: "Parece una especie de estatua humana primitiva, si la miras desde el ángulo correcto ... Pero definitivamente no lo es parece un borrador ... ¿lo hace?". Se puede encontrar el mismo discurso usando el Borra Borrador en Evil Mani-Mani en Moonside, aunque esto requiere modificar el inventario del jugador mediante programas de pirateo o Cheats.
    • Del mismo modo, el uso del Borra Lapiz en Evil Mani-Mani o Ness's Nightmare dará como resultado el discurso "¿Realmente crees que esto se parece a un lápiz?".
  • El trasfondo de la batalla contra Ness's Nightmare es muy similar al trasfondo de la batalla de Evil Mani-Mani, así como el de la batalla final contra el Enmascarado en Mother 3.
  • Ness's Nightmare es el último de los cinco jefes que tiene la música "Otherworldly Foe" por su tema de batalla, los otros cuatro son Starman Jr., Mr. Carpainter, Evil Mani-Mani y Clumsy Robot.
  • En la versión japonesa, Ness's Nightmare en realidad se llama algo así como "Ness's Devil" o "Ness's Demon". Sin embargo, la división estadounidense de Nintendo cambió esto a "Nightmare" para evitar referencias religiosas en el juego.
  • Parece que el sprite de Ness's Nightmare sigue siendo dorado, incluso durante la batalla. El Evil Mani-Mani tiene un sprite común dorado, pero un sprite de batalla púrpura. Se desconoce si esto fue intencional o un error de los desarrolladores.

Vídeo[editar | editar código]

Navegación[editar | editar código]

Mother Logo.png Jefes de EarthBound Mother Logo.png
Starman Jr.Frank FlyFrankystein Mark IITitanic AntCaptain StrongEverdredMr. CarpainterMondo MoleBoogey TentMaster BelchTrillionage SproutGuardian DiggerDepartment Store SpookEvil Mani-ManiClumsy RobotShrooom!Plague Rat of DoomThunder and StormKrakenGuardian GeneralMaster BarfStarman DeluxeElectro SpecterCarbon DogDiamond DogNess's NightmareHeavily Armed PorkyGiygas