FANDOM

Hint man Esbozo: A este artículo le falta un poco de información. Nos podrias ayudar si lo expandes .

Mother 3 (マザースリー Māzā Surī en japonés, conocido como Earthbound 2 por algunos aficionados estadounidenses) es un videojuego del género RPG para Game Boy Advance, desarrollado por HAL Laboratory y Brownie Brown, publicado por Nintendo y lanzado sólo en Japón. Es el tercer juego y hasta ahora el último en la serie de videojuegos Mother.

TramaEditar

RoadBlock Overworld Spoiler: A continuación se presentan detalles de la trama del juego.

A pesar de que el trama principal de Mother 3 gira alrededor de Lucas y su familia, ésta reside en la pacífica Villa de Tazmily durante el juego se narra y llega a controlar a varios personajes, sin dejar atrás el protagonismo de Lucas.

La historia se remonta mucho tiempo después de los sucesos de EarthBound, los residentes de las Islas Ningunaparte son vigilados y atacados por el Ejercito Puercareto liderado por el llamad "Rey P".

La historia principal comienza durante el Capítulo 1, controlando a Flint quien es el padre de Lucas y Claus, tras la desaparición de éstos él parte en busca hasta finalmente encontrarlos en la ribera de un río; tras el funeral de la esposa de Flint y madre de los niños, Hinawa, Claus sale a buscar venganza a quién mató a su madre y supuestamente muere enfrentándolo.

Durante el capítulo 2 se narra la visita de Duster al Castillo Osohe en busca del Huevo Luz y la aparición de Kumatora; en el capítulo 3 se muestra a Salsa acompañado de Falhaz, un misterioso personaje. Luego de los eventos de este capítulo transcurrirán 4 años hasta que se presente una nueva Villa de Tazmiliy, más modernizada y avanzada llena de Puercaretos. En este capítulo el argumento pasa definitivamente a Lucas y Boney, quienes viajan a través del varios sitios encontrándose primero con Kumatora y a Duster en el Club Titibú, luego de unirse los 4 buscan por el mundo las Siete Agujas, las únicas que podrán sellar al Dragón Oscuro que duerme debajo de las islas.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

  • Flint - Es el personaje principal en el capítulo 1. Él es el padre de Lucas y Claus, y el esposo de Hinawa.
  • Duster - Es el personaje principal del capítulo 2, y luego este se une con Lucas en su viaje. Él es un ladrón aficionado y tiene una variedad de herramientas especiales.
  • Kumatora - Es un personaje secundario del capítulo 2. Ella es la princesa del Castillo de Osohe que posee poderes PSI y más tarde se une con Lucas y Duster en sus aventuras.
  • Salsa - Es el personaje principal del capítulo 3. Él es un mono obligado a cumplir las órdenes de Falhaz
  • Lucas - Es el personaje principal del capítulo 4. Él es un niño tímido que recientemente ha comprendido sus habilidades para utilizar PSI.
  • Boney - Es un leal perro de propiedad Flint y de su familia. Viaja con Lucas en sus respectivas aventuras.
  • Claus - Es el hermano de Lucas que luego desaparece en el capítulo 1. Él solamente es jugable en el prólogo.

AntagonistasEditar

  • Puercaretos - Los puercaretos son los soldados del Ejercito Puercareto, trabajan a las ordenes del Rey P, han causado numerosos problemas como fabricar numerosas Quimeras, incendiar el Bosque Amanecer e Hipnotizar a la gente con las Cajas de Felicidad.
  • Rey P - El líder del Ejercito Puercareto, entre sus planes estan extraer las Agujas para así poder destruir todo a su paso.
  • Enmascarado - El comandante del Ejercito Puercareto, es controlado por el Rey P para extraer las siete Agujas.

CuriosidadesEditar

  • En la traducción al castellano los puntos de vida salen abreviados como "PV" mientras que en los combates sigue poniendo "HP". Sin embargo, el resto de los sprites también salen sin traducir.
  • Si se cuenta como que Flint usa un sombrero de vaquero, es el único juego que no tiene protagonistas con gorra.
  • En el Club Titibú, hay una banda llamada "DCMC", con el nombre haciendo referencia tanto a AC-DC como a Devil May Cry.
  • El juego salió en Wii U en Consola Virtual,pero solo en Japón.

Navegación

Videojuegos de la serie EarthBound
Principales  EarthBound BeginningsEarthBoundMother 3
Compilaciones  Mother 1 + 2
Cancelados  EarthBound 64
Smash Bros  Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii USuper Smash Bros. Ultimate