EarthBound Wiki
Advertisement
Hint man
Esbozo
El siguiente artículo contiene información fundamental pero aún se encuentra incompleto, por lo que se trata de un esbozo. Puedes ayudar a la wiki editándolo.
¡Tengo que ir contigo! – Ana, una chica con poderes misteriosos, el atlético Ken y el joven genio científico, Lloyd, se unen para salvar al mundo de una crisis. Para conseguir la ayuda de la Reina Mary, gobernante del reino de Magicant, deben buscar ocho melodías esparcidas por todo el mundo, a medida que la siniestra influencia de su enemigo alienígena se acerca cada vez más. ¿Y cuál es la verdadera identidad de su temido enemigo…? ¡Una novelización completa del amado y envolvente RPG de Shigesato Itoi!
— Sinopsis de la novela.[1]

Mother: The Original Story, en español Mother: La Historia Original, es una novela escrita por Saori Kumi, es una adaptación del videojuego EarthBound Beginnings en forma de una novela.

Al igual que Mother 2: Giygas Strikes Back, cuentan las historias de los dos primeros juegos con mucho más detalle y con algunos cambios con respecto a algunos aspectos de los juegos originales.[2]

Sin embargo, ambas novelas nunca recibieron una traducción oficial. Ambas novelas fueron aprobadas por el creador de la saga EarthBound, Shigesato Itoi.

Sinopsis[]

Argumento[]

Capítulo 1: El pueblo del sol de medianoche[]

Esta sección está incompleta, puedes ayudar a la wiki editándolo.

Capítulo 2: Guerreros[]

Capítulo 3: La casa embrujada[]

Capítulo 4: En el desierto[]

Capítulo 5: Regalos de la Reina Mary[]

Capítulo 6: La ruda ciudad de Ellay[]

Capítulo 7: De vuelta a casa[]

Capítulo 8: El lago secreto[]

Capítulo 9: La batalla final[]

Capítulo 10: Y en el siguiente viaje[]

[]

Cambios y diferencias[]

  • Algunos nombres del elenco principal de personajes es cambiado, Ninten pasa a llamarse Ken, y Teddy pasa a llamarse Hurricane Joe. Ana y Lloyd siguen manteniendo sus nombres originales. Así mismo cambian sus personalidades.
  • A diferencia del juego original, la novela está narrada desde el punto de vista de Ana. Siendo el inicio de la historia, la integración de Ana al grupo cuando Ken (Ninten) y Lloyd llegan a Snowman y no cuando ocurre un poltergeist en la casa de Ninten como en el juego original.
  • Ana y Lloyd tienen una cercanía bastante notable, formando un vinculo afectivo muy estrecho, sin embargo Ana tiene una relación conflictiva y difícil con Ken. Al contrario del juego original, en donde Ana le gusta Ninten, en la novela Ken le gusta Ana pero sus sentimientos no son correspondidos al comienzo.

Personajes[]

  • Ana: Uno de los personajes principales de la novela, es una chica proveniente de la ciudad de Snowman. Ella es una chica de pelo negro que decide unirse a Ken y compañía para encontrar a su madre, quién desapareció tras ir a Youngtown en un asunto de negocios para la iglesia de sus padres.
  • Lloyd: Es un chico proveniente de Merrysville, a diferencia de su contraparte del juego, él posee cabello castaño y sus ojos son igualmente del mismo color. Se unió a Ken y Ana para encontrar la flor Kannon, una flor que es capaz de curar a su madre gravemente enferma.
  • Ken: Junto con Ana y Lloyd, es uno de los personajes principales de la novela. En contraste con su contraparte original de EarthBound Beginnings, él es un chico rubio de ojos azules con pecas en la cara. Posee una personalidad explosiva y con poco temperamento, enojándose con facilidad cuando algo le sale mal o no es lo que deseaba.
  • Hurricane Joe:

Enlaces externos[]

Referencias[]

Advertisement