EarthBound Wiki
Advertisement
Paula sorprendida sprite
¡Alerta de Spoilers!
El siguiente artículo o sección contiene spoilers que revelan detalles de la trama de EarthBound. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Moonside es una ubicación en EarthBound. Se accede a través de un almacén que se encuentra detrás del Jackie's Cafe. El lugar es una realidad alterna ficticia de Fourside creada por la estatua Evil Mani-Mani. La gran mayoría de los diálogos provenientes de sus ciudadanos no tienen sentido alguno, y ocasionalmente se invierten el significado de muchas palabras, como es el caso de "Sí" y "No", cuyos significados están invertidos en dicha realidad.

También, eso afecta a los textos de diálogo, un ejemplo de eso estaría en la frase "Welcome to Moonside"[1], en dónde su equivalente a la realidad de Moonside sería "Wel come to Moo nsi ns dem oons ide"[2]. La ciudad posee un hotel llamado Dark Moon Hotel.[3]

La música de Moonside proviene de la canción Keep on Laughing del cantante Ric Ocasek.[4]

Geografía[]

Moonside, a diferencia de su contraparte original Fourside, los paisajes y lugares al igual que los colores son cambiados por unos bastante llamativos y distorsionados, con edificios decorados con muchos colores neón y las calles de color negro. Varios lugares de Fourside como el Museo o el Hotel son cambiados de posición en Moonside.

Papel en el juego[]

Revisar el Jackie's Cafe

Mientras Ness y Jeff investigan el paradero de Paula después de que ésta fuera secuestrada en el Fourside Department Store, se topan con Everdred, quién se encuentra cerca del Jackie's Cafe en muy malas condiciones. Everdred le dice a ambos chicos que revisen lo que está detrás del mostrador del Jackie's Cafe.

Al revisar lo que estaba detrás del mostrador, los dos son transportados a Moonside, un lugar dónde los colores de la original Fourside están invertidos, así como sus habitantes; quienes son muy difíciles de entender y dónde hay muchos enemigos fuera de lugar así como el lugar mismo.

NPC bloqueando el paso en Moonside

Caminando por el lugar, Ness y Jeff se topan con el Monotoli Building, y su única entrada siendo bloqueada por un NPC. Por lo que deciden explorar un poco más la zona en busca de algo para que pueda liberar el camino, eventualmente se encuentran con varias personas que los pueden teletransportar a diferentes áreas de Moonside.

Diálogo Hombre Invisible

"Hay algo interesante en ti, por lo que voy a seguirte."

Entrando a uno de los edificios de la zona se topan con un hombre invisible. Dicho hombre invisible sólo puede ser visto por los residentes de Moonside, y eventualmente se unirá al equipo de Ness y Jeff temporalmente. Sin embargo, no participará en los combates que se lleven acabo.

Estatua Vista Antes

(Es una estatua dorada que has visto antes.)

Cuando Ness y Jeff vuelven a la entrada bloqueada del Monotoli Building, el NPC y el hombre invisible se van de ahí dejando a ambos seguir con su camino hacía el edificio. Yendo al edificio se topan con Geldegarde Monotoli con la estatua Evil Mani-Mani, al hablar con Monotoli éste se asustará y desaparecerá del lugar. Ness luego interactua con la estatua para después enfrentarse a ella junto con Jeff.

Verdad de Moonside

(La estatua Mani Mani era en realidad un dispositivo que creaba ilusiones.)

Al derrotarla, Moonside desaparecerá y ambos chicos aparecerán en un almacén ubicado en la parte trasera del Jackie's Cafe junto a los restos destruidos de la estatua Evil Mani-Mani. Es entonces que se revela que todo este tiempo, Moonside fue una ilusión creada por la estatua Evil Mani-Mani. Luego, ven a un ratón que les comenta que al ingresar al almacén parecían estar divagando sin rumbo alguno.

Galería[]

Navegación[]

Ubicaciones de EarthBound
EagleLand
OnettTwosonThreedFourside (MoonsideTopolla TheaterMonotoli BuildingJackie's CafeGrand Department Store) • Saturn ValleyPeaceful Rest ValleyHappy Happy VillageGrapefruit Falls • (Belch's Factory) • Dusty Dunes Desert (Monkey CaveGold Mine)
FoggyLand Chommo
Winters (Snow Wood Boarding House) • Brick Road MazeStonehenge (Stonehenge Base) • SummersToto DalaamScarabaPyramidDungeon ManDeep DarknessTenda VillageLost UnderworldCave of the Present
Ubicación Desconocida
Sea of EdenMagicantCave of the Past
Santuarios
Giant StepLilliput StepsMilky WellRainy CircleMagnet HillPink CloudLumine HallFire Spring

Referencias[]

  1. Bienvenidos a Moonside
  2. Bien venidos a Moo nsi ns dem oons ide
  3. Hotel Luna Oscura
  4. EarthBound Central - EarthBound's All-Sample Music (En inglés)
Advertisement