Aeolia, Doria, Frigia, Lidia, Mixolidia e Ionia son algunos de los Magipsis

Magipsis se le denomina a una raza de seres que aparecen en Mother 3. Estos toman como papel defender las 7 Agujas.

Perfil[editar | editar código]

Los Magipsis son una raza sin género, con aspecto masculino pero con actitud femenina, ellos saben dominar técnicas PSI. Estos tienen como papel proteger las 7 Agujas, según Ionia no dominan el PSI Amor, técnica que posee Lucas, de la cual por eso no pueden extraer las Agujas. Al parecer, tal vez las Magipsis hicieron despertar los PSI de todos los seres en las Islas Ningunaparte, en especial Aeolia, Ionia y Locria.

Una vez que sea extraída la Aguja que protegen estas desaparecen, según Mixolidia, no se mueren, si no que se van a algún lugar mejor. Son siete Magipsis, pero uno de ellos (Locria) parece haber desaparecido.

En Mother 3[editar | editar código]

RoadBlock Overworld.png Spoiler: A continuación se presentan detalles de la trama del juego.

Antes de Mother 3[editar | editar código]

Alec era un amigo de Ionia, de la cual es por eso que conoce a los Magipsis.

Capítulo 1[editar | editar código]

Artículo principal: Capítulo 1.

Tras la muerte de su madre, Claus decide ir a vengarla, encontrándose con estos seres los cuales le enseñan poderes PSI. Luego, Flint y Alec van a preguntarles si lo han visto a lo cual responden que si, pero lo dejaron ir. Estos estaban festejando una fiesta pero decían que faltaba una Magipsi, Locria.

Capítulo 2[editar | editar código]

Artículo principal: Capítulo 2.

Aquí no tienen aparición las Magipsis, pero aparece un cameo de Locria, quien se cambiaría el nombre a Falhaz, este estaba acompañando a Salsa y ellos dos se tropiezan a Duster.

Capítulo 3[editar | editar código]

Artículo principal: Capítulo 3.

Aquí no tienen aparición las Magipsis, pero aparece Falhaz (Locria), Falhaz se había unido a Porky, explicando la existencia de las Agujas, el luego aparece en el Desierto de la Muerte, este encontró a dos monos y empezó a maltratarlos, en especial a Salsa, un mono alegre que estaba buscando una ayuda para rescatar a su novia Samba, este explota a Salsa y se aprovecha de el, siempre electrocutando, Falhaz y Salsa van en busca a la Villa de Tazmily, para realizar los planes, ellos llegaron en la noche, y Falhaz hace un trato con Butch comprando sus cerdos con PD, pero luego se tropieza con Duster, este va a la Posada Yado, en donde igual paga al dueño para quedarse a dormir ahí, en la noche, Falhaz se entera que se llevaron el Huevo de Luz, objetivo principal del Castillo Osohe, al día siguiente Falhaz explotaba a Salsa para atraer a la gente con sus "Cajas de Felicidad", y este contaba historias falsas de la "felicidad", luego estos van al Castillo Osohe a investigar qué pasó, pero estos liberan a Duster y compañía enfureciendo más a Falhaz, al regresar se encuentran a Butch quien estaba exclamando su dinero y este acusaba a Duster por robarselo, pero en realidad fue Falhaz, quien Salsa vió todo, luego Falhaz llega fingiendo con su historia de la "felicidad", en ese instante Kumatora descubre que Salsa sufre de maltrato animal, ella la rescata en la noche y le quita el collar que electrocutaba a Salsa, Falhaz se da cuenta y los persigue hasta el Bosque Amanecer, en donde son acorralados y se ven obligado a combatir con un Tanque Porcino, derrotado viene otro junto con Falhaz y algunos Puercaretos, pero Lucas ayuda a Salsa y compañía destruyendo y golpeando a Falhaz y compañía con algunos Drago.

Capítulo 4[editar | editar código]

Artículo principal: Capítulo 4

Lucas se encontrará con Ionia bañándose, a lo cual esta se asusta rápidamente, esta la confunde con Claus por un momento, tras una pequeña conversación, esta le enseña una habilidad PSI al jugador.

RoadBlock Overworld.png Spoiler: Fin de los spoilers.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Alec dice que es divertido imitarlos y que hablan de forma divertida.
    • De hecho, cuando van a buscar al Mecha Drago se pone a imitarlos.
  • Sus nombres proceden de los modos musicales de la Antigüedad (eolio, dorio, frigio, lidio, mixolidio, jonio y locrio) que a su vez proceden de los nombres de ciertas regiones griegas.
  • Su apariencia y su actitud hacen referencia a los travestidos, los cuales, usan ropa distinta a la que su género indica.
  • Según Shigesato Itoi, carecen de género.
    • Incluso Alec menciona eso en el juego, no se sabe su género, especie, edad y otras cosas más.
  • Al parecer, viven miles de años.
  • Ionia y Locria son las únicas que se les ha visto pelear.

Navegación[editar | editar código]

Personajes de Mother 3
Personajes Principales: Lucas - Kumatora - Duster - Boney
Aliados: Flint - Hinawa - Claus - Wess - Mr. Saturn - DCMC - Rana - Alec - Magipsis - Salsa
Antagonistas: Ejercito Puercareto - Puercareto Feroz - Falhaz - Enmascarado - Porky Minch
Otros: Grillo Topo - Hormigas - Viento Cotilla - Íñigo Boñigo