EarthBound Wiki
Advertisement
Paula sorprendida sprite
¡Alerta de Spoilers!
El siguiente artículo o sección contiene spoilers que revelan detalles de la trama de EarthBound. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.
Ness, te has parado en los ocho puntos de el poder de la tierra. De estos, creaste Magicant, el reino de tu mente. En Magicant, hay belleza, amabilidad, tristeza y odio. Por supuesto, hay un mal y un lado violento tuyo. El Mar del Edén se encuentra en el centro de esos sentimientos. Te lleva a la verdad sobre ti mismo.
— El Star Master a Ness, acerca de Magicant.

No confundirse con el Magicant que aparece en EarthBound Beginnings.

Magicant (マジカント Majikanto en japonés), también llamado como Tu Mundo, es un lugar del juego EarthBound. Se llega allí después de que Ness obtiene las ocho melodías tras vencer al último jefe del octavo santuario, y se llega ahí solo con Ness

Ahí, los recuerdos de Ness cobran vida, al encontrarse con miembros de su familia, sus pasados él, enemigos derrotados (como Everdred) hasta muñecos de nieve derretidos. La única manera de salir de Magicant es entrando al Sea of Eden, el subconsciente de Ness, y derrotando a Ness's Nightmare, la esencia de la maldad de Ness que tiene todas las habilidades de Ness.

En Mother 2, Ness está desnudo mientras está en Magicant, ya que la desnudez es un símbolo de pureza en Japón. Sin embargo, en EarthBound, Ness usa pijamas durante su tiempo en Magicant, debido a que la desnudez se considera ofensiva en Occidente.

Historia[]

Cuando Ness consigue las 8 melodías su subconsciente creó un mundo llamado Magicant, en este se expresaban los sentimientos de Ness, y por supuesto tiene su lado oscuro, aquí algunas de las personas que conoció Ness volverán a aparecer, dado a esto, Magicant tiene el lado de la inteligencia, este contenía todas las respuestas y la verdad de los PSI de Ness, este se ubicaba en el Mar de Edén, aquí vuelven a aparecer los Flying Man, e incluso hay un Ness, que le da un gorro perdido a Ness, este da muy poca defensa.

Curiosidades[]

  • Magicant posiblemente sea unión entre las palabras "Magic" (Mágico) y "Significant" (Significativo)
  • Magicant es un baúl de magia (magic) y no se puede (cant). Cant puede venir del verbo latino Cantare, que significa cantar. Dado que el jugador debe recopilar las ocho melodías antes de poder viajar a Magicant, es muy posible que esto sea lo que se supone que significa el nombre.
  • Magicant y su condición de tierra de ensueño, así como la visita de Ness a él, recibieron una alusión indirecta en Super Smash Bros., donde se pelea en el escenario de Dream Land para Kirby cuando lo desbloquea.

Navegación[]

Ubicaciones de EarthBound
EagleLand
OnettTwosonThreedFourside (MoonsideTopolla TheaterMonotoli BuildingJackie's CafeGrand Department Store) • Saturn ValleyPeaceful Rest ValleyHappy Happy VillageGrapefruit Falls • (Belch's Factory) • Dusty Dunes Desert (Monkey CaveGold Mine)
FoggyLand Chommo
Winters (Snow Wood Boarding House) • Brick Road MazeStonehenge (Stonehenge Base) • SummersToto DalaamScarabaPyramidDungeon ManDeep DarknessTenda VillageLost UnderworldCave of the Present
Ubicación Desconocida
Sea of EdenMagicantCave of the Past
Santuarios
Giant StepLilliput StepsMilky WellRainy CircleMagnet HillPink CloudLumine HallFire Spring
Advertisement