EarthBound Wiki
Advertisement

Lilliput Steps (リリパットステップ Riripatto Suteppu?, lit. "Pasos de Lilliput") es uno de las ocho ubicaciones de Your Sanctuary en EarthBound, aquí mismo es donde se encuentra ubicada la segunda de las ocho melodías para derrotar a Giygas. El lugar está vigilado por Mondo Mole, por lo cual es necesario derrotar a dicho jefe primero.

Historia[]

Después de haber rescatado a Paula de la secta Happy Happyism, Ness y ella se dirigen hacia una cueva que se encuentra cerca de la farmacia de Happy Happy Village, una vez dentro se podrá ver que es una gran cueva repleta de enemigos, al ser Paula muy débil es recomendable estar bien equipado y con muchos puntos de vida y PSI, ya que Paula será fácilmente derrotada sin estos, complicando más su recorrido por la cueva.

Una vez encontrado el camino para ir con el Mondo Mole, quién es el segundo guardián del santuario, ambos van a su respectivo lugar y empiezan una batalla contra él para derrotarlo. Después de derrotar al guardián que resguardaba el santuario, Ness junto con Paula entran al santuario y ambos se acercan hacía los pasos de Lilliput, al hacer eso inmediatamente se empezará a reproducir la segunda melodía.

Mientras Ness y Paula escuchan la melodía, Ness tendrá una breve visión en la que podrá ver a un bebé con una gorra roja. Al terminar de oír la melodía, ésta misma dejará una memoria en la piedra de sonido de Ness. La manera en la que se pueda acceder al santuario es completamente a decisión del jugador, también lo puede hacer una vez que Jeff se haya unido al equipo, la historia no se verá afectada al hacer eso.

Si Ness regresa al santuario después de haber derrotado a Giygas, no ocurrirá nada. Puesto a que la fuerza del santuario ya ha desaparecido tras dar todo su poder a Ness al derrotar a su pesadilla en el Mar del Edén.

Enemigos[]

Sprite Nombre del enemigo Nota
MightyBear
Mighty Bear 2/128 de probabilidad de dejar caer un Oso de Peluche
Mole Playing Rough
Mole Playing Rough 4/128 de probabilidad de dejar caer un Croissant
MrBatty
Mr. Batty 2/128 de probabilidad de dejar caer una Jarra de Salsa Picante

Santuario[]

Localización Guardián Icono Memoria
Happy Happy Village
Mondo Mole
Icono de Lilliput Steps
En Lilliput Steps, Ness tiene una breve visión de un bebé con una gorra roja.

Ubicaciones de EarthBound
EagleLand
OnettTwosonThreedFourside (MoonsideTopolla TheaterMonotoli BuildingJackie's CafeGrand Department Store) • Saturn ValleyPeaceful Rest ValleyHappy Happy VillageGrapefruit Falls • (Belch's Factory) • Dusty Dunes Desert (Monkey CaveGold Mine)
FoggyLand Chommo
Winters (Snow Wood Boarding House) • Brick Road MazeStonehenge (Stonehenge Base) • SummersToto DalaamScarabaPyramidDungeon ManDeep DarknessTenda VillageLost UnderworldCave of the Present
Ubicación Desconocida
Sea of EdenMagicantCave of the Past
Santuarios
Giant StepLilliput StepsMilky WellRainy CircleMagnet HillPink CloudLumine HallFire Spring