EarthBound Wiki
Advertisement

Es muy raro y muy tonto que este huevo tenga toda la verdad
Wess, en el Castillo Osohe

El Huevo de Luz (ひかりのタマゴ Hikari no Tamago, Egg of Light o ハミングバードのタマゴ Hamingubādo no Tamago, Hummingbird's Egg) es un objeto que contenía toda la verdad del mundo. Este aparece en Mother 3, en el Capítulo 2.

Habilidades[]

Este huevo se desconoce por sus habilidades, pero una de ellas es la capacidad de concebir deseos y de restaurar memorias, tal y como se ve en el Capítulo 5.

Historia[]

Paula sorprendida sprite
¡Alerta de Spoilers!
El siguiente artículo o sección contiene spoilers que revelan detalles de la trama de Huevo de Luz. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Capítulo 2[]

Artículo principal: Capítulo 2.

Duster se envía primero para recuperarlo en el Capítulo 2 para su custodia, ya que Wess siente que una crisis está a punto de ocurrir en la aldea, y mantener el huevo a salvo es imprescindible. Pasa gran parte del capítulo atravesando el Castillo Osohe para llegar al huevo, y con la ayuda de Wess y Kumatora, finalmente llega al último piso del castillo donde se encuentra el huevo. Sin embargo, otra parte aspira a obtener el Huevo: el Ejército Puercareto. Duster se las arregla para alcanzar apenas el huevo y Kumatora agarra el huevo en pánico. Sin saberlo, lanza una trampa, y antes de que Wess pueda detenerla, caen por un agujero de trampa y aterrizan en un pozo de agua. En algún lugar entre ser arrastrado por la corriente del agua y escapar del castillo, Duster y el Huevo desaparecen, y no se sabe de ellos por otros tres años.

Capítulo 5[]

Artículo principal: Capítulo 5.

Más tarde, en el Capítulo 5, Lucas y su grupo salen a buscar el Huevo de Luz nuevamente, ya que Duster apenas recuerda haberlo escondido en un viejo Arcilloso después de perder todos sus recuerdos antes de ese momento. Después de perseguir al Clayman por la carretera, finalmente pueden alcanzarlo y recuperar el Huevo. Al sacar el Huevo de el Arcilloso, Duster recupera todos sus recuerdos.

Capítulo 8[]

Artículo principal: Capítulo 8.

Más tarde se reveló que el huevo es un objeto importante porque almacena los viejos recuerdos de la gente del pueblo, desde antes de que llegaran a la isla a través de la Nave Blanca. Los recuerdos del viejo mundo debían mantenerse firmemente cerrados, y si el huevo caía en las manos equivocadas, los viejos recuerdos serían revelados. La gente del pueblo temía que el ciclo que había destruido su mundo anterior comenzaría una vez más, si los recuerdos hubieran sido revividos se retomaría lo que pasó anteriormente, ellos deseaban comenzar de nuevo con una aldea pacífica, olvidando todo recuerdo mal.

RoadBlock Overworld Spoiler: Fin de los spoilers.

Curiosidades[]

  • Este huevo almacena los recuerdos de la gente en su vida pasada.
    • Eso explica porque Duster recupera su memoria, ya que el huevo almacenó su memoria.
  • Este huevo es el único objeto en el juego que no se utiliza para algo importante pero en si Leder revela la historia del huevo.
  • Este era el objetivo de Wess del Castillo Osohe.
    • Se desconoce porque esta en el Castillo Osohe.
    • También era el objetivo de los Puercaretos, pero fallan en su misión de recuperarlo.

Navegación[]

Próximamente.

Advertisement