EarthBound Wiki
Advertisement
EarthBound Wiki

Esta guía hecha por fans y para fans de Mother 3 en español contiene (contendrá) todo tipo de ayuda con la progresión normal del juego, objetos, armas, enemigos y jefes de la tercera entrega de la saga Mother, mientras esta esté en realización, se podrá modificar libremente por cualquier usuario

[]

Empezaremos por nombrar a los personajes principales,el primero será el menor de los gemelos, Lucas, después se nombrara a Claus, el gemelo mayor, el tercero será Flint, padre de los dos anteriores, la cuarta será Hinawa, esposa de Flint, el quinto y último será Boney, mascota de la familia, se nombraran la comida (Se modifican algunos diálogos, no influye mucho en el juego) y cosa favorita (Este determinara el nombre del Pk Love de Lucas), se introducira la velocidad del texto y el sabor (Color) de las ventanas.

Nombres.png

Después seremos introducidos a las Islas Ningunaparte, hogar de la familia, pero estaremos en la casa del abuelo de Lucas, Alec, donde estarás dormido, pero Claus te interrumpira para poder jugar con los Bebes de los Dragos, cuando intentes salir tu madre te interrumpira, y para salir, tendrás que cambiarte de ropa. Una vez afuera, ve a la derecha, después de caminar un poco te encontraras una Rana de guardado, sigue a la derecha y llegaras al territorio Drago, aquí Claus te dará un tutorial de como hacer el Sprint, una vez terminado el tutorial un Grillo Topo entrará en combate con Claus y contigo, no deberías tener ningún problema con el combate. Hinawa interrumpira el combate y los llevará a ti y a tu hermano a comer tu comida favorita .​​​​​​Hinawa saldrá de la escena después de un periodo corto de tiempo y le escribirá una carta a Flint.

Hinawa.png

Capítulo 1: La Noche del Funeral[]

Empezaremos viendo que el Bosque Amanecer es incendiado por Unos hombres con máscara de cerdo, vendrá Thomas y nos pedirá ayuda para auxiliar a la gente, habla con Boney para que te de un arma, si vas hacia arriba y la derecha encontraras un pan de nueces, ve hacia el norte y habla con Mapson (El hombre que esta sentado en la banca) para que te de un mapa, sigue hacia arriba, en la siguiente pantalla podrás conseguir una seta comestible en el regalo abajo a la derecha y un pan de nueces si vas ariiba a la izquierda, adicionalmente puedes conseguir nueces en el suelo, puedes comerlas para recuperar PV o más tarde, hacer pan y galletas, ve al oeste y entra al palacio y a continuación, te pedirán introducir TU nombre, sigue por el único camino disponible y encontraras a un Sr. Murciélago, después ve a la izquierda y te encontraras con una casa que tiene antídotos en su interior (Aún no son accesibles), a la izquierda de esta casa también podrás conseguir un brazal aries, y mas a la izquierda te encontraras con aguas termales las cuales te recuperaran la vida al completo, sigue al norte y entraras a la zona en llamas del bosque, si tocas una te quitara 1 PV, verás una escena de un Hombre con mascara de cerdo sacando de una caja metálica unas Moscas Fogosas, arriba a la derecha encontraras un pan de nueces, habla con Lighter y despúes asegurate de recoger el madero de Lighter, un arma mucho mas potente, ve hacia arriba y entraras a una batalla con 3 Moscas Fogosas, una batalla relativamente fácil, sigue adelante y verás que Fuel esta siendo atacado, abre la puerta con un sprint, y cuando intentes subir las escaleras serás atacado por un Ratón Volador, no te dará muchos problemas si tienes mas de 70 PV y usas Endurecer y Fortalecer, sube y rompe la viga que bloquea el paso con tu sprint, llévate a Fuel y ve a donde estaba el Palacio de Oración, cuando termine la escena estaremos en la Posada Yado, ve a la tercera habitación para conseguir un antídoto.

Isaac.png

Al salir de la posada Isaac nos preguntará sobre Hinawa y los niños, independientemente de lo que respondamos tendremos que ir a la casa y leer la carta que Hinawa escribió en el Prólogo. Una vez salgas de tu casa, Boney te pedirá que lo reclutes para tu equipo, hazlo, te servira de mucha ayuda, una vez ya hayas hecho esto dirigete hacia la casa al lado de las fuentes termales a la cual no podías acceder, ahí podrás conseguir antídotos para anular el veneno que causan los enemigos del bosque y poder atravesarlo mas fácilmente, ve hacia donde habías visto a los Hombres con máscara de cerdo poner a unas Moscas Fogosas (Ahí antes había una pared de fuego a la izquierda, con la lluvia esta se extnguió, ahora podrás pasar) ve por ahí y sigue siempre al norte, eventualmente conseguiras un mini-amuleto, en la pantalla al norte estaran 2 caminos, ve al de la derecha y habla con Bronson, después ve a la izquierda, habla con Jonel, ve hacia abajo, cuando lo intentes, Boney va a hacer señales de que hay un objeto sobre el acantilado, después de una cinematica, Wess aparecera y le pedira a Boney que vaya a buscar a su hijo Duster. Después de una cutscene de Boney trayendo a Duster, este usará su técnica especial, los Clavos de pared, los cuales ayudan a Flint y a Boney a escalar la montaña, cuando hables con Duster después de escalar con los Clavos de pared, este se unirá a tu equipo, luego de esto podrás conseguir un pedazo de tela a la derecha, y también podrás acceder a una cueva en la cual hay un Pan de nueces y una Carne de Ternera. Dirigete al norte, donde encontraras a un par de Hombres con mascara de cerdo junto a una plataforma metálica, en la cual está una especie de Caribú Mecanizado. Flint se acercara a ver lo que está ocurriendo, y los enmascarados, soltaran al Caribú para atacar a Flint, lo cual, te hará entrar en combate con el.

Pelea con el Caribú Reconstruído[]

Este posee una cantidad moderada de vida (512 PV) y una defensa media (21), sus ataques suelen hacer de 10-25 de daño, no suele dar problemas dado que para la batalla, tendremos a 3 personajes, por lo cual se le puede hacer bastante daño en un par de turnos, unas de las estrategias para vencerlo son:

  • Utilizar Endurecer y Fortalezer de Flint al inicio de la pelea.
  • Utilizar constantemente el Impacto brutal de Flint una vez que este haya aumentado su defensa, pero si este tiene pocos PV es recomendable defenderse o curarlo.
  • Usar constantemente los Clavos de Pared de Duster para poder curar, o atacarlo.
  • Darle los objetos curativos a Boney, ya que este no posee una estadística de ataque superior a las de los otros dos personajes, y así aprovechar mejor los turnos de Duster y Flint.

Una vez terminado el combate, los enmascarados huíran al norte y dejarán una libreta explicando que es el Proyecto Quimera, al perseguirlos, estos huíran en una nave. Después de todo esto, dirigete a la zona que antes era inaccesible por los arboles destrozados, sigue por el único camino posible hasta llegar a una fogata donde están varios habitantes, entre ellos Lucas y Claus, habla con ellos un par de veces, después de hacerlo, aparecera Bronson, el cual viene a hacernos una revelación.

Advertisement