EarthBound Wiki
Advertisement

Esta guía hecha por fans y para fans del videojuego Mother 3 en español. Contiene (contendrá) todo tipo de ayuda con la progresión normal del videojuego, objetos, armas, enemigos y jefes de la tercera entrega de la saga Mother, mientras esta esté en realización, se podrá modificar libremente por cualquier usuario

Se empezara por nombrar a los personajes principales. El primero será el menor de los gemelos, Lucas, después se nombrara a Claus, el gemelo mayor, el tercero será Flint, padre de los dos anteriores, la cuarta será Hinawa, esposa de Flint, el quinto y último será Boney, mascota de la familia, se nombraran la comida (se modifican algunos diálogos, no influye mucho en la jugabilidad) y cosa favorita (este determinara el nombre del Pk Love de Lucas), se introducirá la velocidad del texto y el sabor (color) de las ventanas.

Nombres.png

Después el jugador sera introducido a las Islas Ningunaparte, hogar de la familia. Aunque ahora estará en la casa del abuelo de Lucas, Alec, donde estará dormido, pero Claus interrumpirá para poder jugar con los Bebes de los Dragos. Cuando se intente salir, su madre interrumpirá, y para salir, tendrá que cambiarse de ropa.

Una vez afuera, ir la derecha, y después de caminar un poco se encontrara una Rana de guardado. Siguiendo a la derecha se llegara al territorio Drago. Aquí Claus proporciona un tutorial de como hacer "Sprint". una vez terminado el tutorial, un Grillo Topo entrará en combate con Claus y el jugador, no se debería tener ningún problema con el combate. Hinawa interrumpirá el combate y llevará al jugador y su hermano a comer su comida favorita. Hinawa saldrá de la escena después de un periodo corto de tiempo y le escribirá una carta a Flint.

Hinawa.png

Capítulo 1: La Noche del Funeral

Se empieza viendo que el Bosque Amanecer es incendiado por unos hombres con máscara de cerdo. Entonces vendrá Thomas y le pedirá ayuda al jugador para auxiliar a la gente. Se tiene que hablar con Boney para que le de un arma al jugador. Si se va hacia arriba y la derecha se encontrara un pan de nueces. Ir hacia el norte y hablar con Mapson (el hombre que esta sentado en la banca) para que le de un mapa. Seguir hacia arriba, y en la siguiente pantalla se podrá conseguir una seta comestible en el regalo abajo a la derecha y un pan de nueces si se va hacia arriba a la izquierda. Adicionalmente se puede conseguir nueces en el suelo, y comerlas para recuperar PV o más tarde, hacer pan y galletas. Ir al oeste y entrar al palacio y a continuación pedirán introducir TU nombre. Seguir por el único camino disponible y encontrara a un Sr. Murciélago. Después ir a la izquierda y se encontrara con una casa que tiene antídotos en su interior (aún no son accesibles). A la izquierda de esta casa también se podrá conseguir un brazal aries, y más a la izquierda se encontrara con aguas termales, las cuales recuperaran la vitalidad del jugador al completo. Seguir al norte y se entrara a la zona en llamas del bosque y si se toca alguna de estas quitara 1 PV. Se verá una cinemática de un Hombre con mascara de cerdo sacando de una caja metálica unas Moscas Fogosas. Arriba a la derecha se encontrara un pan de nueces. Se debe hablar con Lighter y después asegurarse de recoger el madero de Lighter, un arma mucho mas potente. Ir hacia arriba y se entrara a una batalla contra tres Moscas Fogosas, una batalla relativamente fácil. Seguir adelante y entonces se verá que Fuel esta siendo atacado. Se debe abrir la puerta con un sprint, y cuando se intente subir las escaleras el jugador será atacado por un Ratón Volador, aunque no dará muchos problemas si se tiene mas de 70 PV y se usas Endurecer y Fortalecer. Después hay que subir y romper la viga que bloquea el paso usando un sprint. Entonces se debe sacar a Fuel e ir a donde estaba el Palacio de Oración. Cuando termine la cinemática el jugador estará ahora en la Posada Yado. Ir a la tercera habitación para conseguir un antídoto.

Isaac.png

Al salir de la posada, Isaac preguntará sobre Hinawa y los niños. Independientemente de lo que responda el jugador se tendra que ir a la casa y leer la carta que Hinawa escribió durante el Prólogo.

Una vez que el jugador salga de su casa, Boney le pedirá ser reclutado en el equipo. Es recomendable aceptar, porque servirá de mucha ayuda. Una vez que se haya hecho esto a que dirigirse hacia la casa al lado de las fuentes termales, a la cual no se podía acceder anteriormente. Ahí se podrá conseguir antídotos para anular el veneno que puedan infligir los enemigos del bosque y así poder atravesarlo más fácilmente. Ir hacia donde se había visto antes a los Hombres con máscara de cerdo, poner a unas Moscas Fogosas (ahí antes había una pared de fuego a la izquierda, con la lluvia esta se extinguió, ahora se podrá pasar). Ir por ahí y seguir siempre al norte. Eventualmente se conseguirá un mini-amuleto. En la pantalla al norte habrá dos caminos. Ir al de la derecha y hablar con Bronson. Después ir a la izquierda y hablar con Jonel. Ir hacia abajo, y cuando se intente, Boney va a hacer señales de que hay un objeto sobre el acantilado. Después de una cinemática, Wess aparecerá y le pedirá a Boney que vaya a buscar a su hijo Duster.

Después de una cinemática de Boney trayendo a Duster, este usará su técnica especial, los Clavos de pared, los cuales ayudan a Flint y a Boney a escalar la montaña. Cuando se hable con Duster después de escalar con los Clavos de pared, este se unirá al equipo. Luego de esto se podrá conseguir un pedazo de tela a la derecha, y también se podrá acceder a una cueva en la cual hay un Pan de nueces y una Carne de Ternera. Hay que dirigirse al norte, donde se encontrara a un par de Hombres con mascara de cerdo junto a una plataforma metálica, en la cual está una especie de Caribú Mecanizado. Flint se acercara a ver lo que está ocurriendo, y los enmascarados, soltaran al Caribú para atacar a Flint, lo cual iniciara el combate contra este.

Pelea con el Caribú Reconstruido

Este posee una cantidad moderada de vitalidad (512 PV) y una defensa promedio (21). Sus ataques suelen infligir entre 10-25 de daño. No suele dar muchos problemas dado que para la batalla ya se tendrá a tres personajes en el equipo, por lo cual se le puede infligir bastante daño en un par de turnos. Unas de las estrategias para vencerlo son:

  • Utilizar Endurecer y Fortalezer de Flint al inicio de la pelea.
  • Utilizar constantemente el Impacto brutal de Flint una vez que este haya aumentado su defensa, pero si este tiene pocos PV es recomendable defenderse o curarlo.
  • Usar constantemente los Clavos de Pared de Duster para poder curar o atacarlo.
  • Darle los objetos curativos a Boney, ya que este no posee una estadística de ataque superior a las de los otros dos personajes, y así aprovechar mejor los turnos de Duster y Flint.

Una vez terminado el combate, los enmascarados huirán al norte y dejarán una libreta explicando que es el Proyecto Quimera. Al perseguirlos, estos huirán en una nave. Después de todo esto, se debe dirigir a la zona que antes era inaccesible por los arboles destrozados. Ir por el único camino posible hasta llegar a una fogata donde están varios habitantes, entre ellos Lucas y Claus. Se tiene que hablar con ellos un par de veces, y después de hacerlo, aparecerá Bronson, el cual viene a hacer una revelación importante.

Advertisement