FANDOM

Quote1 No puedes asimilar la verdadera forma del ataque de Giygas Quote2
— Giygas a Ness y sus amigos
Giygas
Giygas EarthBound
Sprite Giygas en MOTHER
Edad Desconocido
Original de Desconocido
Primera aparición EarthBound Beginnings
Género Desconocido
Relaciones Maria, George, Ninten.
Afiliaciones Mal
Jefe de Santuario (Sprite)

Giygas (ギーグ Gīgu en japonés) llamado Giegue en Mother, es un personaje que aparece en EarthBound Beginnings y EarthBound y es el principal antagonista en ambos juegos, sin embargo no apareció en Mother 3. Giygas trató de hundir a la tierra en la eterna oscuridad, y es conocido como "la encarnación del mal". Sin embargo, su historia encierra un triste pasado.

HistoriaEditar

En MotherEditar

Todo empieza en el año 1909 cuando George y María (un matrimonio) fue secuestrado de la Tierra al estar recién casados. Maria cuidó de un pequeño alienígena llamado Giegue (Giygas) por lo que ella empezó a verlo como un hijo verdadero y se creó una conexión muy fuerte entre ambos. George empezó a estudiar sin el consentimiento de la raza alienígena los poderes PSI y después de esto huyó a la Tierra. Cuando Giygas maduró se le encomendó la misión de evitar que la cultura de dichos poderes se propagara por la Tierra aunque eso implicara un exterminio o invasión. Sin embargo, Giygas sentía un profundo pesar pues no quería traicionar a los que lo habían cuidado (principalmente a Maria). A pesar de esto, fue obligado a dejar atrás a Maria y empezar lo que sería una invasión a la Tierra.

En el transcurso de Mother todos los fenómenos llamados poltergeist que ocurren en todo el planeta son ocasionados por Giygas. En la batalla final se enfrenta con Ninten, el bisnieto de María y sus amigos. Como Giygas todavía sentía dolor por la pérdida de Maria, antes de empezar a atacar ofrece a Ninten que fuera con él a su planeta. Como Ninten declinó la oferta, este empezó a atacar con una fuerza inexplicable y totalmente fuera del alcance de Ninten y compañía, por lo cual estos empezaron a cantar las ocho melodías (las mismas que Maria le cantaba a Giygas). Giygas, al escuchar las melodías, empieza a sentir profundo dolor y a atacar, pero después de varias veces escuchar la canción admite la derrota. Giygas abandona el planeta pero promete que se vengaría de Ninten algún día.

En EarthBoundEditar

Giygas regresa a la tierra muchos años después de los transcursos de Mother con una apariencia totalmente diferente. Giygas de alguna manera logra engañar al vecino de Ness, Porky Minch, para que este se transforme en su mano derecha y lo ayude en la invasión a la Tierra. Al parecer, en un tiempo entre los transcursos de Mother y EarthBound, Giygas aumentó enormemente su poder, haciéndolo también un ser irracional y sin pensamiento alguno. Porky Minch lo describe como "La encarnación del mal". Giygas comienza la invasión a la tierra durante el inicio de EarthBound. Los únicos enterados de esto son el Starman Jr. y Buzz Buzz, quien le dice a Ness sobre la venida de Giygas a la Tierra y de cómo detenerlo juntando las ocho melodías, además de regalarle la Sound Stone (Piedra Sonora).

Durante los transcursos del juego, la influencia de Giygas es visible en muchos aspectos. Entre estos están algunos de los enemigos que Ness se encuentra en el juego. Giygas también puede manipular a algunos humanos, como Porky Minch, e incluso a seres inanimados como lo es la Estatua Evil Mani-Mani.

Pokey con giygas

Origen Editar

Giygas fue basado en un trauma de Shigesato Itoi. Cuando era niño fue al cine, pero accidentalmente entró en una sala en la que se proyectaba una película de terror para adultos llamada "El oficial de policía y la belleza desmembrada". Llegó a ver la escena donde un hombre le apretaba los senos a una mujer hasta deformárselos.

Años después, Itoi, ya después de crear Mother, creó a Giygas basado en éste hecho.

Batalla Editar

Giegue
Giygas en MOTHER
Aparece en EarthBound Beginnings
Estados
PV Infinito
PP 0
Ataque 15
Defensa 20
Pelea 20
Fuerza 23
Velocidad 69
Resistencia 10
Sabiduría 14
Tema de batalla
Versus Giegue
Recompensas
Experiencia 0
$ 0
Objeto Ninguno

EarthBound Beginnings Editar

En EarthBound Beginnings, Giygas lidera un ejército de alienígenas y robots en una invasión del planeta Tierra, comenzando ochenta años después de que George escapara del cautiverio a manos de la facción de Giygas. La influencia de Giygas se puede ver en toda la región de América: los objetos inanimados cobran vida, los animales se vuelven viciosos, los ciudadanos comienzan a atacar y los extraterrestres aparecen en la tierra. Las fuerzas de Giygas consisten principalmente en secuestrar y acosar a los ciudadanos de América en los que están estacionados.

En la cima del Mt. Itoi , Giygas se enfrenta a Ninten y sus compañeros. Cuando Ninten lo confronta en la cumbre del monte. Itoi, expresa su agradecimiento a Ninten y su familia por cuidarlo, pero menciona que George robó la información sobre el PSI y tiene un odio hacia los humanos y quiere que perezcan. Giygas ofrece perdonar la vida de Ninten y permitirle que lo acompañe a su planeta natal, presumiblemente por respeto a la bisabuela de Ninten, Maria, quien crió a Giygas. Ninten declina, y después de ser rechazado, Giygas continúa atacándolo. Una vez en la batalla, Giygas es inmune a todas las formas de ataque; Si bien aún parece sufrir daños, su PV no tiene fondo. En cambio, Ninten y sus amigos deben intentar cantar repetidamente Ocho melodías , esperando recordarle a Giygas sus recuerdos de María. La canción llena a Giygas de culpa y recuerdos de su pasado con María, y eventualmente, cuando Ninten y compañía finalmente lograron terminar la canción, el estrés emocional se vuelve demasiado para que Giygas lo maneje y él se retira, retirando sus fuerzas pero prometiendo que él y Ninten se encontrará de nuevo. El jugador no puede nombrar un personaje Giegue.

Descripción Editar

"(Ninten escucha la voz de la Reina María) Giegue no puede ser derrotado con fuerza ... No puedes vencer a Giegue con un arma de ningún tipo. Debes CANTAR mi canción de cuna, con todos tus sentimientos ... CANTAR mi canción de cuna con todo tu corazón".

Ataques Editar

Ataque Efecto
No puedes asimilar la verdadera forma del ataque de Giegue Daño medio a todos los miembros del grupo
Giygas
Giygas EarthBound
DevilsMachine
Aparece en EarthBound
Estados
PV
30000
PP
999
Ataque
255
Defensa
255
Velocidad
80
Agallas
5
Tema de batalla
Giygas is Wounded!
Recompensas
Experiencia 0
$ 0
Objeto Ninguno
Probabilidades de encontrarlo 0

EarthBound Editar

Antes de transformarse en su forma original, ver Devil's Machine y Heavily Armed Porky.

Cuando se apaga la Devil's Machine, Ness y sus amigos quedan atrapados en una dimensión extraña, donde Giygas ahora es susceptible a ataques físicos y psíquicos de todo tipo (sin embargo, los Multi-Cohetes de Botella no funcionarán). El propio Giygas, paralizado mentalmente por su poder, se comunica a través de llamadas misteriosas a Ness, declaraciones de tristeza y sentimientos de felicidad torturada. Sus ataques no pueden ser comprendidos, de hecho, todos sus ataques están precedidos por "¡No puedes comprender la verdadera forma del ataque de Giygas!".

De esta forma, Giygas, que tiene más de 2000 PV, debe ser golpeado con los mejores ataques del jugador, mientras mantiene la salud lo suficientemente alta como para evitar la muerte.

Una vez que se haya infligido suficiente daño a Giygas, Porky volverá a burlarse de los Cuatro Elegidos nuevamente y luego abandonará a Giygas una vez más. Esta vez, Giygas, aunque apenas está herido, sigue siendo invencible: aunque los ataques pueden golpearlo con éxito, Giygas nunca se quedará sin salud. La única forma de destruir a Giygas es tener a Paula rezando. La oración es lo único efectivo contra Giygas, y mientras Paula reza continuamente, otras personas que conocieron durante su aventura envían oraciones por la seguridad de los cuatro elegidos. Las oraciones se vuelven demasiado para que Giygas las pueda manejar, y después de 9 oraciones, Giygas desaparece y nunca más se vuelve a ver.

AtaquesEditar

Ataque Efecto
No puedes asimilar la verdadera forma del ataque de Giygas Parecido al PSI Trueno β daña de 60-180 PV a dos integrantes del grupo
No puedes asimilar la verdadera forma del ataque de Giygas Parecido al PSI Destello Ω causa 3/8 (37.5%) probabilidad de llorar, 1/8 (12.5%) probabilidad de sentirse raro, 1/8 (12.5%) probabilidad de parálisis, 3/8 (37.5%) probabilidad de muerte instantánea a todos los integrantes del grupo
No puedes asimilar la verdadera forma del ataque de Giygas Causa daño gravemente a algún integrante del grupo
No puedes asimilar la verdadera forma del ataque de Giygas Tres ataques al azar a los integrantes del grupo
Me siento bien..., Ness..., Estoy feliz... Ningún efecto

Descripción del juego Mother.Editar

"(Ninten escucha la voz de la Reina Maria) Giegue no puede ser vencido con la fuerza... No se puede derrotar a Giegue con ninguna arma u objeto. Tú debes CANTAR la melodía, con todos tus sentimientos... Canta la melodía con todo tu corazón."

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

  • Cuando se inestabiliza, uno de los sprites parece como si Giygas fuera un feto dentro del Útero.
  • En un paralelismo entre los trabajos de Ape Inc. y Creatures Inc, el diseño que posee en Mother es semejante al que poseería Mewtwo, de la franquicia Pokémon.
  • Si se juega una versión pirata del juego, al momento de enfrentarse a Giygas el juego se trabará.
    • Sin embargo si se juega en emulador no pasará esto.
  • En los dos primeros juegos siempre aparece adentro de alguna cápsula.
  • Aún después de que Giygas fuera destruido, Porky siguió siendo malo, significando que Giygas no lo controlaba y quedó a un trato con él.
  • Es considerado como uno de los jefes finales más perturbadores y traumatizantes en el mundo de los videojuegos.
  • Tiene el mayor PV en todo el juego de EarthBound.

Véase tambiénEditar

Mother Logo Jefes de la serie Mother/EarthBound Mother Logo
Mother/EarthBound Zero: Muñeca - Starman Jr. - Pescado - B.B's Boss - Dragon - R7037 - R7038 - R7038XX - Giegue
Mother 2/EarthBound : Starman Jr. - Frank Fly - Frankystein Mark II - Hormiga Titanica - Capitan Strong - Everdred - Mr. Carpainter - Mondo Mole - Boogey Tent - Master Belch - Trillionage Sprout - Guardian Digger - Departament Store Spook - Evil Mani-Mani - Clumsy Robot - Shroom - Shattered Man - Plague Rat of Doom - Thunder and Storm - Kraken - Guardian General - Master Barf - Starman Deluxe - Electro Specter - Carbon Dog - Diamond Dog - Ness's Nightmare - Heavily Armed Porky - Giygas
Mother 3: Caribú Reconstruído - Mecha-Drago - Don Pasión - Arcilloso - Osoherpiente - Cactulobo - Tanque Porcino - Bajo Celoso - Lord Pasión - Puercareto Feroz - Chatarra Desolada - Puercareto Feroz (Segundo encuentro) - Señorita Malvavisco - Don Genedor - Semi-Mecha-León - Gorilabot de Acero - Neo Falhaz - Maestro Remolino - Zombiñón - Trío Barrera - Enmascarado - Falhaz Milagroso - Estatua Real - Exterminador Porcino - PORKY 01-10 - Porky - Enmascarado (Batalla final)