EarthBound Wiki
Advertisement
Estado flint

Estado en Mother 3.

Una lista de las estadísticas presentes en la serie EarthBound.

Experiencia[]

La Experiencia o EXP determina el nivel actual de un personaje. Se puede aumentar derrotando a los enemigos, o en Mother 3, dando Boñigas a Íñigo Boñigo en el Desierto de la Muerte. El nivel máximo de un personaje es 99. Los miembros del equipo temporales que no pueden ser controlados por el jugador no pueden ganar experiencia en circunstancias normales. En EarthBound Beginnings sin embargo el enemigo Groucho, puede subir de nivel a los Flying Man.

PV[]

Los PV o Puntos de Vida indican la salud de un personaje. Cuando los PV llegan a 0, el personaje quedará inconsciente. En EarthBound y Mother 3, está representado por un contador rodante, y si un personaje recibe el daño suficiente para bajar su PV a 0, no quedará inconsciente hasta que llegue a cero. Si la batalla finaliza antes de que el contador llegue a cero, el PV del personaje permanecerá en el número que quedo al terminar la batlla.

Además, en EarthBound, si los PV llegan a cero pero la ultima acción realizada termina la batalla, el PV aumentará a 1 si el miembro del equipo aún no ha quedado inconsciente.

PP[]

Los PP o Puntos Psíquicos determina la habilidad de un personaje para usar PSI. Mientras que en EarthBound y Mother 3 usa un contador rodante similar al de los PV, el contador de PP no tiene efecto en el juego. Si una batalla finaliza mientras todavía está rodando, continúa la cuenta atrás o hacia arriba dependiendo de la situación.

Fuerza[]

La Fuerza determina la cantidad de daño que un personaje hará al realizar un ataque físico. Se puede subir o bajar temporalmente usando Fuerza Plus, Fuerza Bruta o usando los Trucos de Mono. En EarthBound, la fuerza también determina si el jugador ganará o no una batalla instantáneamente al entrar en contacto con un enemigo más débil.

Defensa[]

La Defensa determina cuánto daño se recibirá al recibir un ataque enemigo. Se puede aumentar temporalmente usando Defensa Plus,Fuerza Bruta, Spray de Defensa, Defense shower o los Trucos de Mono.

CI[]

El Coeficiente Intelectual o CI aumenta la cantidad de PP que se gana al subir de nivel en EarthBound, y la cantidad de daño que un ataque de PSI causará en Mother 3. En EarthBound, hay una gran cantidad de objetos rotos, que son inútiles. Jeff puede reparar estos objetos cuando descansa en un hotel o en una ubicación similar, y los tipos de objetos que puede reparar dependen de cuán alta sea esta estadística. El CI se puede aumentar de forma permanente mediante el uso de IQ Capsule o Rock Candy.