FANDOM

EarthBound Beginnings (MOTHER マザー Mazā) es un videojuego de Rol estilo RPG que fue lanzado en 1989 y es el primer juego de la serie de EarthBound.

El juego fue traducido en inglés por Nintendo of America en 1990 para un lanzamiento de 1991, pero retrasos de marketing impidió el traducido juego, renombrado como tierra atada, de nunca ver comunicado. El grupo de fan Demiforce, quien había estado trabajando en una traducción del juego en el tiempo, descubrió que un cartucho de prototipo había sido vendido a Kenny Brooks, un coleccionista de juego e hizo un trato con él para liberar una ROM del juego al público en 1998.

La ROM contó con alteraciones menores en las protecciones de copia que Nintendo había colocado en él, así como la adición de "Zero" a la pantalla de título para diferenciarla de su secuela, que había recibido un comunicado de inglés en 1995. Desde entonces, se han encontrado otros cuatro prototipos, uno de los cuales reside en la sede de Nintendo of America.

El juego llegó finalmente a América y a Europa en año 2015 en en la consola virtual del Wii U.

Argumento Editar

Esta historia comienza en los años de 1900, cuando George y María, una pareja recién casada fueron secuestrados por unos alienígenas, George un tiempo después regresó, pero María nunca regresó, 80 años después Ninten, un niño de 12 años que se ve afectado por un poltergeist, este buscaba las ocho melodías para derrotar a Giegue, un alienígena que amenazaba la destrucción de la tierra.

Novedades Editar

Aquí hay personajes con habilidades especiales, entre ellas destacan los PSI, algunos, debido a sus capacidades pueden equipar objetos específicos, Ninten puede equipar bates de béisbol, Ana puede equipar sartenes, Lloyd puede equipar cohetes o pistolas láser, y Teddy puede equipar cuchillos o espadas, esta fue una novedad para los RPG de ese entonces, hablando de sus capacidades, Ninten y Ana tienen habilidades PSI aventajando sus capacidades en el combate, Lloyd puede espiar y lanzar cohetes a los enemigos, causandoles gran daño, Teddy tiene gran fuerza para combatir a los enemigos, matándolos casi de un golpe.

Lugares Editar

  • Podunk - Ciudad donde reside Ninten, aquí tiene un alcalde, y hay un cementerio y un zoológico muy escandalosos y terroríficos, Ninten tendrá que pasar todos los obstáculos para salvar el pueblo. En la versión japonesa se llama Mother's Day.
  • Merrysvile - Ciudad donde reside Lloyd, aquí se ubica una estación de trenes, aquí hay una escuela donde siempre humillan a Lloyd, este tiene un alcalde y aquí hay dos fábricas donde Lloyd siempre quiso ir. En la versión japonesa se llama Thanksgiving.
  • Spookane - Esta ciudad está inhabitada, debido a que los monstruos atacaron la ciudad, entre ellos están los Starman, quienes estos causaron terror por toda la ciudad, los habitantes se ubicaron más al sur, este lugar se puede acceder a la estación de trenes. En la versión japonesa se llama Halloween.
  • Snowman - Ciudad donde reside Ana, aquí hay una iglesia al este de la ciudad, tiene gobernante, este lugar es muy frío por lo que hay animales salvajes de lugares fríos, entre ellos están lobos, este lugar se puede acceder a la estación de trenes.
  • Reindeer - Ciudad opcional, aquí no hay nada importante pero es más probable que te resfríes si hablas con algún habitante aquí, este lugar se puede acceder a la estación de trenes.
  • Youngtown - Este lugar alguna vez era accesible a la estación de trenes, pero debido a que hubo un problema ahí, se destruyeron las vías rumbo a Youngtown, aquí solo hay niños, entre ellos destaca un niño psíquico que enseña a Ninten la Teletransportación, estos están sin padres ya que no saben que les paso por estilo. En la versión japonesa se llama Easter.
  • Ellay - Lugar donde reside Teddy. Un lugar donde los padres de los niños en Youngtown crearon su propia ciudad, aquí solo hay adultos, este lugar es caracterizado por ser Urbano. En la versión japonesa se llama Valentine.

Otros Lugares Editar

  • Magicant - Lugar donde reside María o Queen Mary, aquí hay personajes que tienen habilidades PSI, o son algo imaginarios, aquí Ninten debe visitar a la reina para ubicar las 8 melodías.
  • Union Station - Aquí se puede viajar a Merrysvile, Reindeer, Spookane y Snowman, alguna vez era accesible a Youngtown, pero debido a problemas específicos ya no sepuede acceder ahí. En la versión japonesa se llama Santa Claus Station.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

  • Ninten - Es el protagonista del juego. Lo envían por Queen Mary de Magicant para localizar las ocho melodías. Ninten puede utilizar habilidades PSI especiales. También puede usar varios Bates de béisbol para atacar a los opositores.
  • Lloyd - Es un chico de Merrysville. Se une a búsqueda de Ninten para localizar las ocho melodías. Aunque carece de PSI, Lloyd puede atacar a los enemigos usando varios tipos de armas y explosivos.
  • Ana - Es una chica de Snowman. Ana se une con Ninten en busca de su madre desaparecida. Ella tiene muchos poderosos poderes PSI. Además, Ana puede utilizar sartenes como armas.
  • Teddy - Es un miembro de la cuadrilla Bla-Bla Gang. Teddy se une con Ninten para vengarse a sus padres, que fueron asesinados en las montañas. Él es incapaz de realizar ataques de PSI, pero puede utilizar letales espadas y cuchillos para atacar.

CuriosidadesEditar

  • Los nombres en Japonés de algunas ciudades principales de EarthBound Beginnings, tales como Podunk (Día de las madres), Merrysvile (Día de acción de gracias) y Spookane (Halloween) hacen referencias a nombres de festividades Estadounidenses.
  • Muchos piensan que el nombre del juego está inspirado en la "Madre Tierra" (debido a que el juego original se llama MOTHER y, la beta de la traducción que jamás salió, EarthBound), aún así, la verdadera razón es porque Shigesato Itoi es fan de The Beatles, y éstos hicieron una canción del mismo nombre de la saga MOTHER.
  • Es el único juego de la saga donde no se puede ver venir al enemigo.
  • Es el único juego de la saga donde solo tiene Telepatía, y PK Beam de la saga.
  • Ninten, es el único personaje de la saga aquí donde no tiene ataques de PSI.

Navegación

Videojuegos de la serie EarthBound
Principales  EarthBound BeginningsEarthBoundMother 3
Compilaciones  Mother 1 + 2
Cancelados  EarthBound 64
Smash Bros  Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii USuper Smash Bros. Ultimate