FANDOM

Hint man Esbozo: A este artículo le falta un poco de información. Nos podrias ayudar si lo expandes .

EarthBound (MOTHER 2 ギーグの逆襲 Mazā Tsū Gīgu no Gyakushū) , es un videjuego de rol estilo RPG que salió en 1994 y también el segundo juego de la saga Mother. A diferencia de otros juegos RPG de la época, EarthBound se sitúa en una linea de texto contemporánea y un contexto real. Para el año 2013 Nintendo decidió lanzarlo para la E-Shop de la consola Wii U. Fue desarrollado en conjunto de APE Inc . y HAL Laboratory y distribuido por Nintendo . EarthBound narra la historia de Ness un niño de Onett de 13 años de edad y con capacidades PSI quien se embarca en una aventura con Jeff , Paula y Poo en busca de las 8 melodías capaces de derrotar al "Destructor Cósmico Universal", Giygas y así poder evitar que este consuma la tierra.

El nuevo lanzamiento fue muy difundido, con el propio Shigesato Itoi haciendo una transmisión en vivo jugando el juego. El juego ha cambiado, pero sólo un poco: Una parte del texto en Burglin Park fue ligeramente ajustado, y las animaciones de PSI se suavizaron para reducir el riesgo de ataques epilépticos. El juego fue lanzado en última instancia, para la Consola Virtual en América del Norte y Europa el 18 de julio de 2013.

Una secuela de EarthBound fue lanzada para el Game Boy Advance en el año 2006, Mother 3.

Estilo de juego Editar

EB Batalla

Una batalla de EarthBound.

EarthBound cuenta con muchos elementos RPG tradicionales; el jugador controla un grupo de personajes que viajan a través del mundo bidimensional del juego que está compuesto por aldeas, ciudades y mazmorras.

En el camino, las batallas se luchan contra los enemigos, después de lo cual, el grupo recibe puntos de experiencia por victorias. Si se adquieren suficientes puntos de experiencia, el nivel de un personaje aumentará. Esto aumenta los atributos del personaje, como la fuerza, la defensa y la salud. EarthBound rompe las características de los juegos de rol tradicionales al no utilizar un mapa del mundo.

En cambio, el mundo es completamente transparente, sin diferenciación entre las ciudades y el mundo exterior. Otro elemento no tradicional es la perspectiva utilizada para el mundo. El juego usa proyección oblicua, mientras que la mayoría de los juegos de rol en 2D usan una "vista ojo de ave" o una perspectiva isométrica.

EarthBound, a diferencia de su predecesor EarthBound Beginnings, no utiliza batallas aleatorias. Cuando ocurre un contacto físico entre un personaje y un enemigo, la pantalla cambia al modo de batalla. En combate, los personajes y los enemigos poseen una cierta cantidad de puntos de salud. Los golpes sucesivos a un enemigo reducen la cantidad de puntos de salud. Una vez que los puntos de salud de un enemigo llegan a cero, son derrotados. En la batalla, el jugador puede elegir acciones específicas para sus personajes.

Estas acciones pueden incluir el ataque, la curación o el uso de objetos. Los personajes también pueden usar ataques PSI. Una vez que se asigna un comando a cada personaje, los personajes y los enemigos realizan sus acciones en un orden establecido, determinado por la velocidad del personaje. Cada vez que un personaje recibe daño, el cuadro del punto de golpe gradualmente "rueda" hacia abajo, de forma similar a un odómetro. Esto permite a los jugadores la oportunidad de curar al personaje o ganar la batalla antes de que el contador llegue a cero, después de lo cual el personaje queda inconsciente.

Si todos los personajes quedan inconscientes, el juego termina. Debido a que las batallas no son aleatorias, se pueden obtener ventajas tácticas. Si el jugador se pone físicamente en contacto con un enemigo desde atrás, se le da una prioridad de primer golpe. Sin embargo, esto también se aplica a los enemigos, que también pueden atacar al grupo desde atrás. A medida que Ness y sus amigos se vuelven más fuertes, las batallas con enemigos más débiles se ganan automáticamente, abandonando por completo la secuencia de batalla.

El dinero se recibe indirectamente del Padre de Ness, quien también puede guardar el progreso del juego. Cada vez que el grupo gana una batalla, el padre de Ness deposita dinero en una cuenta que puede ser retirada en cajeros automáticos. En las ciudades, los jugadores pueden visitar varios grandes almacenes donde se pueden comprar armas, armaduras y objetos. Las armas y la armadura pueden equiparse para aumentar la fuerza del personaje y la defensa, respectivamente. Además, los elementos se pueden utilizar para varios propósitos, como la curación. Las ciudades también albergan otras instalaciones útiles, como hospitales donde los jugadores pueden ser curados.

TramaEditar

La historia del juego comienza una noche mientras Ness duerme un meteorito cae en Onett despertándolo, luego de ir a revisar cerca de la zona donde éste callar Ness regresa a casa y vuelve a dormirse hasta que más tarde la misma noche su vecino, Porky Minch lo llega a buscar para que lo ayude a buscar a su hermano, al encontrar al hermano también encuentran a Buzz Buzz quien les avista que Ness junto a otros niños deben de salvar al mundo de la invasión de Giygas, justo en ese momento aparece un Starman Jr. quien los ataca, al derrotarlo y llegar a la casa de Porky, Lardna Minch accidentalmente mata a Buzz Buzz, confundiéndolo con un insecto.

Es así como Ness parte de su casa en busca de los santuarios, para así recolectar las melodías y poder derrotar e Giygas, en el camino Ness se encontrará con varios personajes que lo ayudarán, como Paula, Jeff Andonuts y Poo entre otros.

PersonajesEditar

Personajes jugablesEditar

  • Ness: El protagonista del juego, él tiene la habilidad de controlar algunos PSI y también usa un bate como arma secundaria.
  • Paula: Una chica de Twoson; se une a Ness luego de que éste la salva del Happy Happyism. Tiene la habilidad de controlas PSI ofensivos como el PK Hielo, PK Fuego y PK Trueno, también usa un sartén como arma adicional.
  • Jeff Andonuts: El hijo del Dr. Andonuts, nacido en Winters. Tiene la habilidad de crear algunos inventos útiles para el juego.
  • Poo: El príncipe de Dalaam, entre sus características está sus uso de las artes marciales para atacar, también puede usar algunos PSI ofensivos.

AntagonistasEditar

  • Porky Minch: El vecino de Ness, durante el trama del juego trata de provocar y frustrar los planes de Ness y compañía. Él está presente durante la batalla final del juego usando una araña mecánica para atacar.
  • Giygas: El antagonista principal del juego, viene a la tierra a buscar a Ness ya que según las predicciones éste lo derrotaría.

Prototipo de EarthBound Editar

Durante el desarrollo de Earthbound, Nintendo lanzó discretamente un cartucho llamado EarthBound Prototype, que es una versión beta de la versión final, este juego tiene pocas copias en el mundo, ademas de que es unos de los videojuegos mas caros de todo el mundo, costando aproximadamente unos $15.000 o $16.000. Además es muy buscado por los amantes de los juegos clasicos.

GaleriaEditar

Navegación

Videojuegos de la serie EarthBound
Principales  EarthBound BeginningsEarthBoundMother 3
Compilaciones  Mother 1 + 2
Cancelados  EarthBound 64
Smash Bros  Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlSuper Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii USuper Smash Bros. Ultimate