EarthBound Wiki
Advertisement

El Desierto de la Muerte es un lugar en Mother 3. Es un gran desierto lleno de escarabajos boñigueros y otra fauna, incluido el Cactulobo. Falhaz y Salsa viajan por aquí de camino a la Villa de Tazmily. Esta ubicación es conocida por su oasis que cura completamente el PV y otras enfermedades del estado de algún personaje. Un personaje notable aquí es Íñigo Boñigo , un NPC de un Escarabajo Boñiguero que cambiará cualquier hallazgo de una Boñiga por algunos EXP. Hay áreas que incluyen una cámara llena de Boñigas y una Rana que necesita un rescate que está atrapado con un Gran Antillón. El Desierto de la Muerte solo aparece en el Capítulo 3.

La mayoría de los enemigos en esta área tienen uso exclusivo de sus respectivos sonidos de batalla. La única excepción es el Cactulobo, que comparte su sonido de batalla con el Lagarto Escarpado y la Guitarra Llorona.

Su tema principal es la Canción de Amor de Mono, y solo aparece en el Desierto de la Muerte. Aquí se escuchan principalmente soundtracks como Tipos irónicos.

Geografía[]

Este lugar se ubica en una región calurosa de las Islas Ningunaparte, si bien se encuentra mas al Noreste de la Villa de Tazmily, como se puede ver en el túnel que va directo al Cementerio.

Historia[]

Aquí una máquina de los Puercaretos, desciende en el Desierto de la Muerte, de la cual obligan a Salsa a obedecer a Falhaz o si no Samba iba a tener un mal momento, Salsa obligado decide obedecer a Falhaz recorriendo el Desierto, finalmente llegaron al final del desierto pero se topan con un Cactulobo, obligando Falhaz a Salsa a combatir con el.

Navegación[]

Próximamente.

Advertisement