DCMC
A typical DCMC performance..png
Sprite DCMC.PNG
Líder OJ
Miembros OJ
Magic
Lucky/Duster
Baccio
Shimmy Zmizz
Primera aparición Mother 3
Bases Club Titibú
Objetivos Ninguno

Desperado Crash Mambo Combo (abreviado como DCMC) es una banda deMother 3 . Sus frases son "Tonda Gossa", un saludo, y "Nantekodda", una despedida. La banda está compuesta por el saxofonista OJ , el guitarrista Magic , el bajista Lucky , el baterista Baccio , y el pianista Shimmy Zmizz . Además, sin el conocimiento de sí mismo, Lucky es en realidad Duster, que sufrió de amnesia tras su fuga del Castillo Osohe con el Huevo de Colibrí , tres años antes. 

Después de que Lucas y Boney derrotan al viejo bajo de Duster en el ático del Club Titibú caen en la habitación detrás del escenario del club donde DCMC se hospedaba, y donde Kumatora , haciéndose pasar por una camarera llamada Violeta, ha explicado la situación de Duster a los demás miembros de la banda. OJ exige que la única manera de que Duster deje la banda para buscar con ellos las agujas es que Lucas derrote a cada miembro de DCMC en un juego de Piedra-Papel-Tijeras. Lucas tiene éxito, permitiendo a Duster reunirse con el equipo.

En el final de Mother 3 DCMC se reúne con Duster para una actuación de una sola vez en la sala de conciertos en la Torre Porky. La banda más tarde ayuda a Lucas y sus amigos a destruir a los 3 últimos Mecha-Porky . Esto también marca su última aparición en el juego.

Miembros de la banda[editar | editar código]

Temas tocados por DCMC[editar | editar código]

  • Tema del Rey P
  • Bon Voyage, Amigo
  • Samba de Combo
  • Burst-in Rock 'n' Roll

Personajes de Mother 3
Personajes Principales: Lucas - Kumatora - Duster - Boney
Aliados: Flint - Hinawa - Claus - Wess - Mr. Saturn - DCMC - Rana - Alec - Magipsis - Salsa
Antagonistas: Ejercito Puercareto - Puercareto Feroz - Falhaz - Enmascarado - Porky Minch
Otros: Grillo Topo - Hormigas - Viento Cotilla - Íñigo Boñigo