EarthBound Wiki
Advertisement

Una abeja yo no soy... Vengo de 10 años en el futuro. Y, en el futuro, todo es devastación... Giygas, el destructor cósmico del universo, mandó todo al horror de la oscuridad eterna... Sin embargo, ¡debes escuchar! De donde soy, hay una leyenda muy conocida que ha sido transmitida desde tiempos ancestrales. Dice "Cuando el elegido llegue al punto, encontrará la luz. El paso del tiempo quebrantará la roca de la pesadilla y revelará el camino de la luz."
— Buzz Buzz

Buzz Buzz (ブンブーン Bunbūn) es un personaje de EarthBound. Aparece al inicio de la historia del juego. Es un insecto tipo escarabajo que es de 10 años en el futuro. Cumple un papel importante que da inicio a la aventura de Ness y sus amigos. Antes servía a Giygas.

Historia[]

Se encuentra después de que Ness, Porky y Picky van hacia el meteorito que cayó cerca de sus respectivos hogares. Primeramente sale del meteorito y se presenta ante Ness y compañía advirtiendo de la amenaza de Giygas y sus planes de hundir al planeta en la oscuridad, por lo cual le encomienda a Ness la tarea de salvar al planeta de su amenaza. Además, cuenta una profecía de que tres niños (NessJeff y Poo) y una niña (Paula) salvarían el planeta.

Porky se da cuenta que él no será parte de esa profecía. Inmediatamente se le une a Ness y mas adelante luchan contra un Starman Jr. Buzz Buzz solamente protege a los niños con su escudo PSI al nivel Σ. Lamentablemente, al llegar a la casa de los Minch, Buzz Buzz es asesinado por Lardna Minch pues esta lo confundió con un escarabajo pelotero. Pronunció sus últimas palabras hacia Ness y le dio la Sound Stone que serviría más adelante para absorber las ocho melodías, dándole la ubicación de la primera melodía: Giant Step en Onett. Más tarde en el juego en Magicant, se puede encontrar la tumba de Buzz Buzz.

En batalla[]

Estado[]

Buzz Buzz, al ser un miembro temporal de tu equipo, tiene estadísticas que no pueden ser vistas en el juego.

Estadística Puntos
Fuerza 40
Velocidad 100
Luck 80

Galeria[]

Curiosidades[]

  • En Mother 3, unos de los robots de Lardna Minch en Nueva Pork, hace referencia a Buzz Buzz.
  • En la versión japonesa de EarthBound, Mother 2. Lardna confunde a Buzz Buzz con "una maldita mosca de baño" y le dice que se muera y que "se vaya al infierno", esto fue sustituido por "Te aplastaré las tripas". Probablemente fue cambiado para evitar el uso de lenguaje explicito.

Navegación

Personajes de EarthBound
Advertisement