El Broche Franklin (Franklin Badge en Inglés, フランクリンバッジ Furankurin Bajji en japonés) es un objeto que
Broche Franklin
ha aparecido en los 3 juegos de la saga Mother, dicho objeto es capaz de repeler los ataques rayo y a su vez contrarrestarlos hacia el oponente de manera rápida y efectiva.

AparicionesEditar

En MotherEditar

Hace su primera aparición cuando es entregado a Ninten después de que este rescate a Pippi de los zombies en el cementerio de Podunk, es cuando hace su primera y muy distinguida función de repeler rayos. Otro ejemplar de este broche se puede encontrar en la Fábrica de Duncan, siendo el único juego en poseer dos de estos objetos.

En este juego el broche solo puede repeler un ataque, el PK Beam en versión gamma (γ), que derrota a un personaje al instante si es usado.  Las versiones alternas de este ataque, no se ven afectadas por la medalla.

En EarthBoundEditar

Paula hace entrega de este broche a Ness después de que este la encuentra encerrada en un calabozo, ella le explica que le será muy útil en la batalla contra Mr. Carpainter pues este hace uso de ataques eléctricos, ya en batalla Mr. Carpainter es derrotado pues todos sus ataques fueron contrarrestados gracias a este broche.

El broche puede ser cambiado de inventario, para que proteja a otro personaje, según le convenga al jugador.

En Mother 3Editar

Broche Franklin - copia

Aparece por primera vez en este juego cuando Nippolyte se la entrega a Lucas de parte de Flint, los dos ignoran que sea este broche pues desde un principio se le conocía como el broche de la valentía, además de que se encontraba repleto de suciedad. Más tarde un Mr. Saturn limpia este broche y al dejarlo impecable se dan cuenta de que es un Broche Franklin. Una vez más el broche cumplió su papel vital, ya que antes de iniciar las batallas contra el Enmascarado su ataque de rayo se vio reflejado dejando a Lucas a salvo de este ataque.

Cumple la misma función que en EarthBound, siendo la única diferencia que el broche protege exclusivamente a Lucas.

Apariciones EspecialesEditar

En Super Smash Bros. BrawlEditar

El Broche Franklin hizo su aparición como objeto en este juego, su función ha cambiado un poco, pues, en vez de reflejar ataques rayo como lo hacía en los 3 juegos de la saga Mother, ahora repele cualquier proyectil y se contrarresta hacia el oponente. Hasta ahora junto con Mr. Saturn son los únicos 2 objetos del universo EarthBound/Mother en Super Smash Bros.

En Super Smash Bros. (Wii U/3DS).Editar

El Broche Franklin es revelado como un objeto junto con Mr. Saturn,  al parecer tendrá la misma función, la cual es reflejar proyectiles hacia el oponente.

GaleríaEditar

Plantilla:SmashPedia

CuriosidadesEditar

  • El nombre "Franklin" es una clara referencia a Benjamin Franklin, un famoso inventor y científico estadounidense que empezó a experimentar con la electricidad a finales del siglo XVII (17).
  • Este objeto ha aparecido y ha hecho un papel importante en los juegos de la saga de Mother.