EarthBound Wiki
Advertisement
Boñiga
Dung
???
Boñiga Boñiga mapa
Apariciones Mother 3
Precio de compra 0
Precio de venta 0
Obtenido de Escarabajo Boñiguero
Encontrado en Desierto de la Muerte

"¡Quiero rodar la boñiga! ¡¡No me importa qué tipo es! ... *suspiro* ¡Ahora estoy muy molesto y confundido! ¡Espera, ¿me trajiste un poco de boñiga?! ¿Para mí? ¿Gratis? ¡Oh, gracias, gracias, gracias! ¡Yeahhhhhhhhhh! ¡Vamos a rodar! ¡Vamos a rodar hasta los extremos del desierto! ¡Sí!"

-Íñigo Boñigo, después de recibir una boñiga regular.

La Boñiga (Dung en inglés) es un objeto de Mother 3. Íñigo Boñigo las intercambia por puntos de experiencia. Este objeto no se puede comer y tampoco son importantes para el juego. Estos objetos son obtenidos por los Escarabajos Boñigueros (60% de probabilidad), también se pueden encontrar en el área noroccidental del Desierto de la Muerte, donde se puede encontrar una cantidad aleatoria entre 0 y 5 Cada vez que Salsa y Falhaz se acercan. La boñiga se puede vender a 0 PD, se usa tanto dentro como fuera de la batalla para pegar la mano de un personaje, lo que elimina el objeto del inventario del personaje y no hace nada, o se puede donar a Íñigo Boñigo para obtener puntos de experiencia.

Íñigo Boñigo es un Escarabajo Boñiguero en el Desierto de la Muerte que perdió su boñiga por rodar, y le pide a Salsa que le traiga uno. Si Salsa le habla con una boñiga en su inventario, Íñigo lo evalúa automáticamente, le da al grupo de Salsa una cantidad adecuada de EXP y la deja caer accidentalmente en el oasis; por lo tanto, no hay límite para el número de piezas de estiércol que la Salsa le puede traer a Íñigo Boñigo.

Si bien toda la boñiga que parece idéntico por su descripción en el inventario y sus sprites, Íñigo Boñigo no comentará sobre su calidad (como se ve en su cita anterior), menciona que es "una boñiga rara y exquisitamente envejecida", o declara que es una "boñiga legendaria, que se dice que es una boñiga, pero también NO es una boñiga". Los puntos de experiencia recibidos en cada caso recibido son 5, 10 y 50, respectivamente, y cada opción es más rara que la anterior. Sin embargo, dado que no hay forma de que Salsa diga qué calidad tiene la boñiga antes de dárselo a Íñigo Boñigo, la cantidad de puntos de experiencia recibidos parece ser aleatoria.

Curiosidades[]

  • El oasis detrás de Íñigo Boñigo que curará la Salsa si bebe de ella dice: "Aquí hay una agua fría y limpia". antes de que a Íñigo se le da una boñiga. Después de que se le da su primera pieza (y, por lo tanto, la arroja al agua por error), al interactuar con la piscina de agua ahora aparece el texto "Aquí hay agua fría y limpia ... Pero huele un poco a boñiga." Si bien el agua no se puede volver a cambiar, sigue pareciendo igual y continúa sanando completamente la Salsa.
  • La boñiga es uno de los pocos objetos en Mother 3 que se puede ver el sprite en batalla, un ejemplo es el Escarabajo Boñiguero. Otros ejemplos de esto incluyen el Ratón Ladrón sosteniendo un Queso Peculiar y el Coronel Puercareto con su impresionante capa.
  • La boñiga legendaria, el único tipo de boñiga que Íñigo Boñigo nombra con mayúsculas, es posiblemente una boñiga que proviene del Cactulobo; su descripción en el bestiario indica que el tipo de boñiga favorita del Escarabajo Boñiguero es el del Cactulobo. La descripción del bestiario de el Escarabajo Boñiguero dice que se conforman con la boñiga de el Lagarto Arenoso, por lo que es probable que los tipos regulares y raros, de edades exquisitas, provengan de los Lagartos Arenosos.
  • Si usas la boñiga en la batalla, indica que las manos del usuario "están pegajosas ahora".

Navegación[]

Próximamente.

Advertisement