FANDOM

Quote1 Hey hey hey! Soy el alcalde B.H. Pirkle Quote2
— B.H Pirkle presentándose a Ness

B.H. Pirkle (G.H. ピカール G.H. Pikāru?), es un personaje en EarthBound. Él es el alcalde de Onett, y se puede encontrar en el ayuntamiento de la ciudad.

Etimología Editar

El nombre de Pirkle en japonés (G.H., pronunciado como "geha") es un anagrama de "hage", que significa "calvo".[1] Uno de los localizadores de EarthBound, Marcus Lindblom, confirmó que las iniciales B.H. en inglés significan "bald head" (cabeza calva), para llevar sutilmente la broma de los japoneses al inglés.[2]

HistoriaEditar

Cuando Ness va a verlo para obtener la llave de Traveling Entertainer's Shack, le pide a Ness que se deshaga del problema de los Sharks, ya que está "demasiado ocupado para hacerlo él mismo". Después de que Ness derrota a Frank Fly, Pirkle le da a Ness la llave a cambio de que prometa de que podrá evitar la responsabilidad si algo sale mal. Si se habla con el hombre a su lado, le pide a Ness que pronuncie un discurso para apoyar al alcalde Pirkle en la próxima elección.

Después de la derrota de Giygas, el alcalde Pirkle declarará que vio una foto de alguien parecido a Ness en un periódico internacional, pero no cree que sea realmente Ness. Pirkle le pregunta si está allí para estudiar las técnicas de administración de la ciudad para ser alcalde un día, y luego se ríe de su propio comentario.

Fue reelegido como alcalde de Onett porque Onett se volvió pacífico y le pregunta si Ness está allí para celebrar el éxito de su reelección. Pirkle comparte caracteristicas con A. Goodman de Podunk y Pusher de la Villa de Tazmily.

Curiosidades Editar

  • Hay una línea no utilizada en Mother 3 donde un personaje dice ser el productor del "Sr. Pirkle y el nido de amor de la Srta. Lardna".[3].

Referencias Editar

  1. Legends of Localization: Mother 2 vs. EarthBound: Onett (Inglés)
  2. Kotaku: "The Man Who Wrote Earthbound" (Inglés)
  3. EarthBound Central: MOTHER 3 Script: Block 170 (Inglés)

Navegación

Personajes de EarthBound