Íñigo Boñigo
Sprite Image.png
Edad Desconocida
Original de Desierto de la Muerte
Primera aparición Mother 3
Relaciones Salsa

"¡Quiero rodar la boñiga! ¡¡No me importa qué tipo es! ... *suspiro* ¡Ahora estoy muy molesto y confundido! ¡Espera, ¿me trajiste un poco de boñiga?! ¿Para mí? ¿Gratis? ¡Oh, gracias, gracias, gracias! ¡Yeahhhhhhhhhh! ¡Vamos a rodar! ¡Vamos a rodar hasta los extremos del desierto! ¡Sí!"

-Íñigo Boñigo, después de recibir una boñiga regular.

Íñigo Boñigo (Wan Sum Dung en inglés) es un personaje secundario de Mother 3. Habita en el Desierto de la Muerte y es el responsable de recompensar a Salsa con puntos de experiencia cuando éste le trae Boñigas. Este luego de darle la boñiga rodará en el y si hablamos con el de nuevo dirá que se le cayó al Oasis. Íñigo te dará una cantidad específica de experiencia dependiendo de que boñiga le traigas, te da de 5, 10 y 50, este no clasificará el tipo de boñiga que sea, con el fin de que sea boñiga la aceptará.

No hay límite en la cantidad de boñigas que Salsa puede darle a Íñigo Boñigo: cada vez, accidentalmente tira la boñiga hacia el oasis en el este. Antes de que Salsa le dé una boñiga, Salsa se puede curar bebiendo del oasis con el texto "Aquí hay agua fría y limpia". Después de que le demos una primera boñiga se mete accidentalmente en el agua, el texto cambia permanentemente a "Aquí hay agua limpia y fría. ... Pero huele como a estiércol". Sin embargo, las propiedades curativas del agua no cambian.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Después de que le des una Boñiga. Cuando estés a punto de tomar el Oasis, dirá que el Oasis huele a Boñiga.
Personajes de Mother 3
Personajes Principales: Lucas - Kumatora - Duster - Boney
Aliados: Flint - Hinawa - Claus - Wess - Mr. Saturn - DCMC - Rana - Alec - Magipsis - Salsa
Antagonistas: Ejercito Puercareto - Puercareto Feroz - Falhaz - Enmascarado - Porky Minch
Otros: Grillo Topo - Hormigas - Viento Cotilla - Íñigo Boñigo